Bienvenido a tu casa

5 destinos de vacaciones de último minuto

Julio ha llegado un año más, trayendo con él las ansiadas vacaciones. Sin embargo, a muchos les ha pillado por sorpresa y sin ningún plan organizado. ¿Eres de esos rezagados a los que les ha faltado tiempo para montarse una escapada inolvidable? Nada de eso. Tenemos cinco ideas de vacaciones de último minuto que proponerte. Y te garantizamos que no podrás negarte. Tenlo claro, este mes nadie se va a quedar encerrado en casa.

 1. Irse al Caribe con un «todo incluido»

vacaciones de ultimo minuto

Lo de dejarlo todo y marcharse al Caribe, tumbarse bajo una palmera y beber agua de coco todo el día suena a película, pero está totalmente a tu alcance. Sí, en serio. Los hoteles de «todo incluido» que te tratan a cuerpo de rey se reservan algunas habitaciones hasta el último minuto, para rezagados como tú.

Comprando paquetes vacacionales en el último minuto, con un poco de libertad de fechas, puedes encontrar ofertas tan geniales como esta: 9 días en Punta Cana por menos de 800 euros. Cuba, Puerto Rico, Riviera Maya…todos esos lugares paradisíacos a tu alcance. Con este planazo, tu verano 2017 será complicado de olvidar. ¡Eso está claro!

2. Hacer un retiro detox con meditación y yoga

vacaciones de ultimo minuto

Hay vacaciones que son un no parar entre las maletas, la familia y el turismo de última hora. Y otras que sirven para su verdadero propósito: relajarse, descansar y volver al día a día con las pilas bien cargadas. Esta opción es de ese segundo y maravilloso grupo.Estos espacios están dedicados a la meditación, al relax y al ejercicio detox, para purificarse por dentro y por fuera a través del yoga.

En España existen varios hoteles especializados en ello, como Tierra del Agua en Asturias o el Shanti Som en pleno parque natural de Málaga. Y si quieres aprovechar para poner tierra de por medio no te pierdas el plan Escape To Shape, que combina viajes a destinos únicos con wellness y estilo de vida. Volverás como nuevo.

 3. Turismo de proximidad

vacaciones de ultimo minuto

Si ya has gastado gran parte de los días libres que te tocaban este año y cuentas solo con un fin de semana largo, aprovéchalo para escapar. En España hay playas preciosas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, como la Cala Treumal en Girona, la Cala Waikiki en Tarragona, la Cala del Moro en Castellón o la Cala de Portalls Vells en Mallorca. ¡Qué no falten las costas de aguas cristalinas en tus planes!

Y si eres más de turismo rural y de naturaleza, aquí también sabemos bien de eso. Ronda, Vejer de la Frontera, Laguardia u Hondarribia son algunos de los pueblos más bellos que podrás visitar, aunque solo sea un par de días. Vamos, que si te quedas en casa es porque quieres, ¡opciones no faltan!

4. Ir de acampada

vacaciones de ultimo minuto

Si te vas con los peques o en familia, el camping es la opción más divertida y versátil. Podréis disfrutar de fogatas llenas de canciones e historias de miedo, hacer barbacoas, dormir bajo el cielo estrellado y hacer un montón de actividades al aire libre. Esta es la fórmula perfecta para conseguir unas vacaciones con niños inolvidables, alejarse unos días de la rutina y dejar que aprendan y disfruten de la naturaleza.

Y no solo con niños. ¿Buscas una opción romántica con tu pareja pero andas corto de presupuesto? El camping también puede ser cosa de dos, tanto si lo elevas al nivel de glamping con todo lujo y comodidades; como si optas por la definición más rural y básica de viajar.

5. Surf en las playas del Atlántico

vacaciones de ultimo minuto

Gente j0ven, deportes de riesgo, playa y buen tiempo. Es la combinación ganadora para muchos, y no hay que coger un avión hasta Australia para vivirla a todo tren. España cuenta con algunas de las playas más deseadas a la hora de hacer surf, sobre todo en las costas que dan al océano Atlántico. El País Vasco, Cantabria, Asturias y algunas costas de Galicia son ideales para ello, y hasta alquilan el equipo para que no tengas que llevarlo contigo.

¿Cuál será la ganadora para marcarte unas vacaciones de último minuto inolvidables?

Imágenes | Unsplash.
Foto de cabecera| Unsplash.

Deja un comentario