Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar paredes con acuarelas

Cualquiera que esté un poco al día de las tendencias deco sabe que las acuarelas se están convirtiendo en una tendencia en firme de un tiempo a esta parte. Tanto en cuadros como en postales de felicitación, paredes o incluso textiles, cada vez vemos más superficies con un acabado de imitación acuarela messy muy interesante.

Hoy vamos a explorar las posibilidades de decorar paredes con acuarelas, tanto en cuadros como directamente sobre la pared. Verás que es una manera muy curiosa de darle dinamismo, profundidad y personalidad a tus paredes. Y es que decorarlas con acuarelas va mucho más allá de simplemente pintarlas. ¡Toma nota de estas ideas!

En el dormitorio

Uno de los mejores lugares para decorar paredes con acuarelas es el dormitorio. Las paredes con efecto acuarela se están utilizando mucho como sustitutas de los cabezales o para acompañarlos y prolongar su alcance. Y con sus colores intensos en cierto modo alargan la tendencia de los Jewel Tones, de la que ya te hablamos en su día.

Puedes usar las acuarelas en toda la pared o sólo hasta la mitad, aplicar un degradado que difumine el color o apostar por una mancha de color bien definida. Cualquiera de estas opciones está de moda y queda fenomenal.

¡Ah! Y lo mejor de todo es que casi todas estas ideas se pueden aplicar fácilmente con un papel pintado removible, sin necesidad de pintar nada.

foto-2-OK

foto-3-OK

foto-4-OK

foto-8-OK

 En el resto de la casa

Pese a que el dormitorio es el lugar ideal para decorar paredes con acuarelas –ya que te permite experimentar sin que el resultado quede excesivamente a la vista–, también es posible aplicar esta idea a otros lugares de la casa.

Prueba en la cocina, en el despacho, en el salón o en zonas de paso como pasillos o recibidores. ¡Les darás un aire completamente diferente y lleno de vida!

Eso sí: trata de utilizar mezclas más suaves. Por ejemplo, usa tonos más neutros, como grises o rosados; o haz que tus acuarelas sigan un dibujo en el que haya espacios en blanco en lugar de una sola mancha de color.

foto-1-OK

foto-5-OK

foto-11-OK

foto-12-OK

 En forma de cuadros

La idea de decorar paredes con acuarelas no se limita a pintarlas o aplicar un papel pintado con efecto watercolor. También puedes utilizar cuadros con acuarelas abstractas o figurativas, que darán a tus paredes una personalidad muy en boga.

Prueba con dibujos de hojas tropicales y de frutas –que esta temporada siguen estando de moda–, o bien dale una oportunidad a la pintura abstracta. Las manchas de color en formato acuarela son verdaderas sinfonías para la vista.

foto-6-OK

foto-7-OK

foto-9-OK

foto-10-OK

 ¿Qué te han aparecido estas ideas para decorar paredes con acuarelas? ¿Te animas a pintar o empapelar toda tu pared? ¿O bien eres más partidaria de apostar por un cuadro? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Apartment 34.

1 comentario en «Ideas para decorar paredes con acuarelas»

Deja un comentario