Ideas para decorar con velas tus mesas de invitados

Pocas cosas hay que hagan más ilusión que preparar una mesa que se dispone a recibir a un gran número de invitados. Y si te gusta la decoración, seguro que es uno de los momentos creativos particulares que más disfrutas.

Pero decorar con velas tus mesas no suele ser tarea fácil. Las velas no son un elemento típico en todas mesas de invitados, y solo la ocasión define si son apropiadas para completar la decoración de tu mesa. Además, suele ser complicado encontrar ideas que sean realmente sorprendentes y se salgan un poco de lo establecido.

¿Tienes invitados a la vista y no sabes cómo sorprenderlos? Pues no te preocupes porque con estas ideas para decorar con velas tus mesas de invitados enamorarás a todo el mundo. ¡Y querrán repetir!

Inspiración romántico-vintage

¿Te gusta darle un toque romántico-vintage a tu decoración? Si es así, apuesta por velas alargadas dispuestas en candelabros dorados antiguos, y enmarca tus velas en un lecho de hojas y flores que evoquen, como mínimo, el jardín de María Antonieta.

Un detalle muy romántico: deja que la vela se deshaga sobre su contenedor y cree las características lágrimas de cera tan típicas de la decoración del siglo XIX. Y si lo haces sobre botellas de vidrio antiguas, mejor que mejor.

¿Por qué no decorar con velas mesas auxiliares en lugar de la del comedor? Podrás soltarte la melena y crear sets completos combinando hojas y flores, candelabros, velas de distintas alturas y manteles con blondas y encajes. ¡Una auténtica preciosidad!

Velas en vidrio

Una manera original de decorar con velas clásicas es introducirlas en contenedores de vidrio algo más inesperados que el clásico vasito bajo de vidrio.

Por ejemplo, apuesta por los vasos alargados de cóctel o por copas texturizadas, o anímate a hacer un DIY como el que te mostramos abajo con botellas de vidrio, agua y hojas.

O bien, juega con los tamaños introduciendo velas pequeñas en copas de vidrio pensadas para contener objetos más grandes.

Inspiración clásica

Lo clásico siempre suele funcionar.

Las velas gruesas y bajas son garantía de éxito, especialmente si respetas su sobriedad y las acompañas de pequeños detalles que las complementen, como ramas y hojas en el centro de la mesa, o frutos de colores en los platos o jarrones.

También lo son las velas blancas alargadas presentadas en discretos candelabros plateados. Una manera elegante y acertada de decorar con velas mesas de invitados, que siempre funciona de manera impecable.

Velas de colores

Una manera estupenda de darle dinamismo a una mesa decorada con velas sin restarle elegancia ni saber estar es añadir una nota de color a las velas para que sean ellas las que definan el tono de la comida o cena que se celebra.

Usa velas negras si la ocasión es marcadamente Premium y tiene lugar por la noche; velas mostaza si la celebración es de día y en un contexto cálido o si vas a acompañarlas de plantas y palmas tropicales; y velas rosadas si la comida va a tener lugar en un espacio interior y buscas huir de las estridencias.

Y hasta aquí nuestras ideas para decorar con velas mesas de invitados, ¿qué te han parecido? ¿Has fichado alguna de ellas? ¿Te animas a mostrárnosla? No te olvides de mencionarnos en Instagram para que podamos ver tus propuestas y compartirlas con la comunidad DueHome. ¡Te esperamos!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Fresh Exchange.