Bienvenido a tu casa

Cómo decorar con nudos marineros

Si tu hábitat natural es el agua y sientes ansiedad cuando te alejas de la costa, tú tienes alma de marinero.  Como el pirata de Espronceda, «en todo el mar conocido del uno al otro confín». Pero para ello tienes que pasar la más difícil de las pruebas. Seguro que los barcos son tu medio de transporte favorito y tienes tu salón lleno de maquetas majestuosas de navíos. Pero, ¿eres capaz de hacer nudos marineros? Entonces lánzate y llena toda tu decoración con ellos.

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

Estas lazadas tan complejas resultan visualmente muy armoniosas y elaboradas, convirtiéndolas en piezas perfectas para la decoración náutica y de inspiración rústica. Cuerdas vírgenes sin tratar, realizadas en cáñamo o yute para un look muy natural. Con ellas y tu maña marinera podrás hacer esterillas, alfombrillas para la entrada de tu casa, el marco de los espejos y hasta forrar el pie de lámparas.

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

De la misma forma que la tendencia weaving llenó de complicadísimos nudos nuestras paredes, los proyectos handmade con nudos marineros están a la orden del día con resultados deco muy inspiradores. Amarra tus cortinas, pomos y hasta puertas como si se trataran de las velas de una auténtica carabela, con los nudos marineros más profesionales.

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

Si hay una fórmula redonda para decorar con nudos marineros, es la de colgar cosas. Al fin y al cabo, este arte se inventó en su inicio para poder sujetar, colgar y no perder las partes más importantes de un barco, como el bote salvavidas, los remos o el ancla. Esa utilidad original la trasladamos a nuestro hogar en forma de estanterías colgantes o elementos que caen en suspensión del techo, como cuadros o maceteros.

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

decorar con nudos marineros

Aunque este verano sean tendencia, los nudos marineros llevan presentes en la decoración de inspiración marítima desde siempre. En forma de estampados en textiles y enmarcados y exhibidos en la pared. Este es el formato más clásico de las lazadas marinas que convertirá automáticamente una estancia en el interior de un buque bergantín.

No es necesario ser un marinero experto para incluir los nudos en la decoración de tu hogar. Hoy en día se pueden comprar ya hechos, muchas tiendas de antigüedades y segunda mano cuentan con antiguos marcos llenos de estos elegantes nudos. O, si estás de vacaciones, puedes aprovechar y probar suerte con un nuevo hobby, ¡hay mil tutoriales para aprender a hacerlos!

¿Optarás por comprarlos y buscarás la autenticidad y harás tus propios nudos?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Pezcame.

1 comentario en «Cómo decorar con nudos marineros»

  1. Creo que toda la casa tiene que tener un estilo muy concreto para que estos adornos con nudos encajen bien y no chirrien.

    El sujetador de puertas me ha encantado, es super original, pero creo que en mi habitación no encajaría del todo…

    Muy buen post!

    Responder

Deja un comentario