Bienvenido a tu casa

Decorar con flores en invierno, ¡es posible!

Ya sabemos que hace un frío que pela, pero nosotros no nos resignamos a tener los jarrones vacíos sólo porque estemos en invierno. Y es que sabemos que decorar con flores en invierno no sólo es posible, sino además una fantástica idea para darle algo de vida a nuestros interiores, más apagados durante los meses fríos. Y es que hay muchísimas variedades de plantas y flores que adoran el frío y las bajas temperaturas… Ya lo apuntábamos hace unos días cuando os mostrábamos este montón de ideas de arreglos florales de invierno. Pero hoy vamos a centrarnos en las plantas y flores que podéis cultivar vosotros, ya sea en la jardinera del balcón, ya sea en el jardín si tenéis la suerte de contar con uno.

1. Decorar con flores en invierno: la camelia

La camelia es una preciosa flor llena de color y sinuosas formas, capaz de alegrarnos el invierno más crudo. Y es que dentro de la familia de las camelias, hay algunas variedades capaces de resistir temperaturas muy bajas y de obsequiarnos con una inesperada nota de color entre el blanco puro de la nieve. Esta flor originaria de Oriente presenta, además de unas maravillosas flores, hojas gruesas de color verde oscuro que a menudo se utilizan para preparar infusiones, y sometida a buenos cuidados la planta puede llegar a vivir la friolera de 100 años. Una opción genial para ir a contracorriente y sorprender en pleno invierno.

camelia_3

camelia_4

camelia_1

camelias_5

camelias_6

camelia_2

2. Decorar con flores en invierno: las bayas de invierno

Las bayas de invierno son frutos muy utilizados en decoración invernal y navideña, pero aunque estén mucho más vistas que otras opciones florales, son sin duda una de las mejores elecciones para llenar la casa de colores cálidos en pleno invierno. Nos consta que sabéis perfectamente cómo decorar vuestra casa con bayas de invierno; pero quizá no sabéis que también podéis plantarlas en primavera/otoño y decorar la casa con el rojo intenso de los frutos que vuestra propia planta os va a regalar. ¿Os animáis a probarlo?

bayas_invierno_1

bayas_invierno_2 bayas_invierno_4 bayas_invierno_5 bayas_invierno_6

3. Decorar con flores en invierno: membrillero de flor

Otra variedad procedente de Asia excelente para llenar de color cualquier entorno. El membrillero de flor o membrillero japonés es un arbusto cuyo punto álgido de floración se da hacia finales de invierno y que es ideal para aportar colores intensos y vida a cualquier jardín invernal. Un truco: si cortas las ramas antes de que hayan florecido y las pones en un jarrón con agua, florecerán en el interior de la casa al poco tiempo, ofreciéndonos un arreglo floral ‘vivo’ que se despliega y florece según pasan los días.

membrillero_2membrillero_5membrillero_1

membrillero_3

membrillero_4 membrillero_6

¿Qué os han parecido estas tres variedades para decorar con flores en invierno? Hay muchas otras plantas y flores adecuadas para ello, ¡en breve os mostraremos más ideas!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario