Bienvenido a tu casa

Decorar con eucalipto, la tendencia que arrasa

El eucalipto se ha convertido en una tendencia deco que viene para hacer las delicias de todos los amantes de la naturaleza. El uso del eucalipto en la decoración comenzó a hacerse patente a lo largo del 2016, calando con fuerza en los círculos decorativos por su versatilidad. No importa si estamos en invierno o en verano, esta variante de eucalipto con hojas redondeadas quedará perfecta en tu casa, añadiendo un aroma muy fresco y un toque de naturaleza.

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

La forma más sencilla de decorar con eucalipto es incluyéndolo a modo decorativo en jarrones y recipientes en tu hogar. No importa si es en el dormitorio, en el salón o colocando varios juntos a modo de bodegón. Es una planta tan versátil que sirve hasta para baños y cocinas. La ausencia de flores le permite amoldarse a cualquier estancia sin chocar con el resto de la decoración. A eso se suma su color oscuro, que no llama demasiado la atención y es tendencia esta temporada.

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

Otra opción para decorar con eucalipto de una forma más original y llamativa que la anterior es colgando esta planta en rincones de tu casa. Conviértela en el cabecero de cama más minimalista, da un toque selvático a tu baño o viste de verano la entrada de tu casa con una guirnalda hecha de eucalipto. Las posibilidades son infinitas, hasta puedes colgar maceteros del techo o decorar los bordes de las ventanas. El eucalipto es una planta muy resistente que caerá con gracia de arriba a abajo sin partirse o llenar todo el suelo de hojas secas.

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

decorar con eucaliptoLas mesas y centros son también una fantástica ocasión para incluir el eucalipto en nuestra decoración. Es la planta perfecta para los amantes del estilo nórdico, pues añade un toque natural sin robar el protagonismo. Por el contrario, si se combina con flores frescas de vivos colores se convierte en el complemento ideal para las mesas de verano. ¿Con la vista puesta en la merienda de Reyes o en las comilonas de enero y febrero? No hay problema, preséntalo junto a objetos de madera y velas para conseguir el toque deco más invernal.

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

decorar con eucalipto

Los amantes del DIY en el mundo de la decoración están de suerte, y es que el eucalipto mejora cualquier proyecto handmade. El weaving y los collages de fotos que tanto triunfaron en 2016 encuentran con esta nueva tendencia una mejora muy original, incluyendo esta planta en la elaboración de las decomanualidades. Hasta puedes hacer cuadros con impresiones de eucalipto sin necesidad de ser un genio de la pintura. Basta con empapar bien de tinta la planta y ponerla sobre un lienzo en blanco para que deje su imprenta. El resultado es, como podemos ver, muy sofisticado y elegante.

Como podemos ver, la nueva planta de moda encaja en cualquier tipo de hogar, sin importar las preferencias decorativas de los que vivan dentro. Esto se debe a que decorar con eucalipto no supone grandes presupuestos ni cambios dentro de la casa, si no que se funde en el resultado total sin cobrar protagonismo o robar toda la atención. Un sencillo, delicado y muy especial toque deco para el próximo año.

Imagenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Frenchy Fancy.

1 comentario en «Decorar con eucalipto, la tendencia que arrasa»

Deja un comentario