Bienvenido a tu casa

Decoración para Halloween

CUERPO BLOG11 1

La noche más terrorífica del año está al caer. El próximo 31 de octubre se celebra Halloween y seguro que, o te han invitado a una fiesta, ¡o la fiesta la haces tú mismo! Si quieres ambientar tu hogar para la noche de brujas, prepara murciélagos, velas, calaveras y sigue leyendo porque hoy, en Due-home, te dejamos con las mejores ideas de decoración para Halloween y te damos unos tips para crear telarañas muy originales.

Truco o trato

Decoración para Halloween

Esta tradición ha ido ganando adeptos año tras año. Halloween, contra todo pronóstico no tiene un origen americano, sino que se le asocia con los celtas irlandeses que celebraban el fin de la cosecha y aprovechaban para recibir a los espíritus de los muertos poniendo alimentos en sus puertas. Otra de las versiones del origen de Halloween habla de que la noche de brujas nace en la Edad Media. Las mujeres pobres recorrían las casas junto a sus hijos pidiendo limosna a cambio de unos rezos por el alma de los fallecidos. Esta práctica, aunque con algunos matices, desembocó en la tradición de Todos los Santos con visitas al cementerio con flores para el difunto a modo de ofrenda.

La noche más terrorífica

¡Apagad las luces, la noche de brujas ha empezado! Si quieres decorar tu casa para una fiesta o simplemente para vivir la festividad a lo grande, te dejamos con las mejores ideas para transformar tu hogar en puro terror con esta decoración para Halloween.

Decoración de entrada

Las primeras impresiones, cuentan. Si quieres que tus invitados sepan que te has tomado muy en serio la decoración, debes prestarle atención al exterior de tu vivienda. No escatimes en calabazas, velas y muchas, muchas telarañas. Como consejo extra, si tienes una entrada con jardín, puedes aprovechar la caída de las hojas de otoño para añadirlas a tu entrada y darle ese aspecto viejo y descuidado que toda casa encantada tendría.

Halloween en los muebles

Decoración para Halloween

Una de las formas más sencillas de decoración es añadiendo a mesas del salón, estanterías, aparadores o recibidores objetos como velas negras o blancas, calabazas, tela de araña, cualquier insecto de plástico o flores secas en grandes jarrones. Si quieres personalizar más la experiencia, imprime fotografías de tus invitados en blanco y negro y enmárcalas del revés o simulando un nicho y déjalas a la vista.

La cena del terror

Decoración para Halloween

¿Quieres invitar a cenar a tus invitados? Es el momento perfecto para llenar la mesa de objetos terroríficos: candelabros, manteles negros, calaveras… si todo ello lo acompañas de alimentos inusuales como ojos o dedos de chuches, quedara un ambiente perfecto.

Mensajes secretos

Decoración para Halloween

Los espejos son objetos muy recurrentes en el cine de terror. Puedes escribir un mensaje en ellos ayudándote, por ejemplo, de un pintalabios rojo. Si lo prefieres, imprime caras terroríficas y pégalas sobre ellos.

Los relojes de pared son buenos aliados para ayudarte a contar historias. Páralo en una hora determinada y simula que el tiempo se ha congelado en la casa del terror.

En las lámparas puedes colocar arañas y telarañas, especialmente en las lámparas de sobremesa y de pie. Para hacer más original la decoración, hazte con bombillas de luces de colores, por ejemplo rojas, crearás un espacio que no podrán olvidar.

Decoraciones creativas

Decoración para Halloween

Si te gustan las manualidades, es el momento perfecto para crear todo tipo de decoraciones reciclando objetos que seguro tienes por casa. Recoge todos los botes de cristal vacíos y con ayuda de unas vendas y unos ojos, crea estas simpáticas momias perfectas para añadir comida dentro. Y siguiendo con la temática de momias, esta original puerta es perfecta para darle un toque divertido a tu hogar.

Si prefieres crear telas de araña por poco dinero y con objetos que tienes en casa (una bolsa de basura y unas tijeras) , tenemos un vídeo para ti:

@duehome

1- doblar por las diagonales 2- ir haciendo triángulos 3- hacer cortes laterales 4- desplegar y listo 🕸✨ #diy #manualidadesfaciles #manualidadesencasa #telaraña #halloween

♬ original sound – iBugou

Halloween está al caer, ¿tienes todo lo necesario para crear un ambiente terrorífico para esta noche tan tenebrosa? Como has visto la decoración para Halloween es muy sencilla de crear y seguro que inolvidable para tus invitados.

Deja un comentario