Bienvenido a tu casa

Decoración de primavera para bebés (2)

La semana pasada os traíamos un montón de ideas para decorar la habitación de vuestros bebés con motivos alegres y primaverales. Desde entonces, hemos estado navegando por la red a la búsqueda de más ideas bonitas para vuestros retoños, y cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrar mil y una maneras de usar una estantería para darle un aire nuevo y refrescante a una habitación infantil. Por eso, en el post de hoy nos centramos en los tipos de estanterías para bebés que están más de moda y en cómo podéis usarlas como decoración de primavera para bebés.

Una solución muy extendida y que funciona muy bien es decorar las paredes de la habitación del bebé con estanterías de formas originales y diferentes, estanterías que realmente no parecen estanterías. Nubes, casitas, cajas, rectángulos, círculos… Las opciones son variadas y el resultado, siempre increíble.

deco_primavera_bebe_estanterias_7deco_primavera_bebe_estanterias_14 deco_primavera_bebe_estanterias_19 deco_primavera_bebe_estanterias_20 deco_primavera_bebe_estanterias_21 deco_primavera_bebe_estanterias_22

Otra tendencia con mucho éxito es la utilización de repisas como estanterías infantiles. En general, no se utilizan como estantería en sí –entendida como mueble que sirve para almacenar cosas– sino como accesorio de decoración para destacar algún cuadro, figurita, imagen o juguete. Como detalle queda precioso y conseguir un rinconcito así en la habitación de tu bebé es súper fácil y económico.

deco_primavera_bebe_estanterias_2 deco_primavera_bebe_estanterias_12

Una variación de las repisas son los estantes tipo ‘showcase’. Se trata de estantes estrechos, en su mayoría con un pequeño tope frontal, con espacio suficiente para colocar cuadros y libros infantiles pero no de lado, sino mostrándolos hacia delante. Este tipo de estantes causan furor como idea de decoración para los más peques porque permiten a la vez decorar la pared y almacenar cuentos y juguetes, pero sobre todo porque, al crecer el niño, podrás utilizarlos para poner otras cosas más adecuadas para su edad, como pósters o cómics.

deco_primavera_bebe_estanterias_6deco_primavera_bebe_estanterias_14deco_primavera_bebe_estanterias_8 deco_primavera_bebe_estanterias_9 deco_primavera_bebe_estanterias_10 deco_primavera_bebe_estanterias_11

Otra variación de las repisas: acompañarlas e integrarlas en vinilos decorativos. Esta idea es más elaborada y requerirá más inversión de tiempo y dinero, pero si buscas un cambio importante en la decoración este recurso es sin duda el más indicado: con él obtendrás auténticos mundos de fantasía y habitaciones de ensueño.

deco_primavera_bebes_estanterias_17deco_primavera_bebe_estanterias_16deco_primavera_bebe_estanterias_18deco_primavera_bebe_estanterias_15En cambio, si eres un progenitor práctico y buscas sacarle el máximo provecho a cualquier rincón, lo tuyo son las estanterías multi-usos. Se trata de estanterías modulares o muebles con estantes que incorporan alguna utilidad extra, por ejemplo espacios de almacenaje adicionales o percheros para ropa.

deco_primavera_bebe_estanterias_1 deco_primavera_bebe_estanterias_4 deco_primavera_bebe_estanterias_5

Esperamos que os hayan sido útiles estas ideas de decoración para bebés utilizando estanterías. ¡Que disfrutéis de la Semana Santa!

Imágenes | Pinchando en cada imagen podéis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de Fotolia.

2 comentarios en «Decoración de primavera para bebés (2)»

  1. Hola!, muy bonitas las ideas de decoración. En particular, la estantería de la casita estilo antiguo, trae recuerdos entrañables, pues en su día fue todo un clásico… ¿saben dónde se podría conseguir?

    Responder

Deja un comentario