Bienvenido a tu casa

Cómo utilizar los motivos geométricos en decoración

Una de las tendencias que más furor están causando esta primavera son los motivos geométricos, pero cualquiera que haya intentado decorar su casa con ellos se habrá dado cuenta de que no es fácil aplicarlos con acierto. Hoy nos paseamos por los accesorios de decoración, paredes y muebles que se han apuntado a esta tendencia para daros pistas sobre cómo utilizar los motivos geométricos en decoración de manera acertada y elegante.

motivos_geometricos_12

Las aplicaciones de lo geométrico pueden ser variadas. Una de ellas es la utilización de motivos geométricos en las paredes, ya sea en forma de pintura o de papel pintado. Pero este uso es también uno de los más arriesgados y por eso os recomendamos seguir algunas normas básicas a la hora de decorar paredes con motivos geométricos. Una buena idea es ceñirse a tonos acromáticos (blanco-negro-gris) o bien a tonos pastel muy suaves –o una combinación de ambos.

motivos_geometricos_1motivos_geometricos_7motivos_geometricos_15motivos_geometricos_6

La combinación de motivos geométricos en blanco y negro en paredes y accesorios con muebles y objetos de color negro –como las lámparas colgantes Amsti de la foto inferior– suponen aunar dos marcadas tendencias de primavera 2014 y permiten obtener resultados altamente sofisticados, con un toque high-class indiscutible.

motivos_geometricos_14

En la misma línea, la utilización de distintas intensidades de un mismo color o la mezcla de tonos armónicos entre sí –como la combinación de naranja y madera que os mostramos en la foto inferior– también dan lugar a resultados muy interesantes.

motivos_geometricos_2

Para decorar paredes con motivos geométricos es imprescindible saber en qué punto dejar respirar a los distintos elementos. Eso se puede conseguir espaciando las figuras geométricas entre sí, o bien dejando una o más paredes lisas en la estancia. Con esta práctica conseguiréis un interesante equilibrio, ya que lograréis un mayor dinamismo sin caer en excesos.

motivos_geometricos_3motivos_geometricos_4

Otra buena idea es sacar los motivos geométricos de los paredes y llevarlos a objetos, textiles y accesorios de decoración, como el tapiz de los cojines, las colchas y edredones, los jarrones decorativos, las estanterías o las cajas de almacenaje. Estos elementos pueden compartir escena con motivos geométricos en las paredes, o bien ser ellos los protagonistas absolutos.

motivos_geometricos_5

motivos_geometricos_8motivos_geometricos_11motivos_geometricos_16motivos_geometricos_13motivos_geometricos_17

Finalmente, también nos encanta la utilización de alfombras con motivos geométricos en estancias por lo demás muy monocromáticas, ya que se crean atmósferas serenas y vitales a partes iguales. Esta idea queda especialmente bien en habitaciones infantiles, aunque con un poco de gracia puede aplicarse a numerosas partes de la casa, como escaleras, pasillos, cocinas o recibidores.

motivos_geometricos_9motivos_geometricos_10

¿Qué os han parecido estas ideas sobre cómo utilizar motivos geométricos en decoración? ¿Os han ayudado a aplicar la tendencia?

Imágenes | Decofilia, The Huffington Post, Mami Decora, Comodoos Interiores, Deco Punto Suspensivo, Paperblog.

1 comentario en «Cómo utilizar los motivos geométricos en decoración»

Deja un comentario