Bienvenido a tu casa

Cómo decorar con espejos de manera original

Los espejos son un elemento decorativo muy extendido y típico de cualquier hogar. Sin embargo, hay ocasiones en las que los componentes deco a los que más acostumbrados estamos son los que más juego nos pueden dar. Solo hace falta salirse un poco de lo tradicional y probar nuevas ideas. Decorar con espejos puede dar a tu hogar un lavado de cara completo. ¿Quieres saber cómo? ¡Estas son las formas más originales de usar espejos en tu casa!

 decorar con espejos

 decorar con espejos

Decorar con espejos las habitaciones más pequeñas o de techo más bajo ayuda a crear un efecto visual de amplitud, pareciendo que la estancia es más amplia y diáfana. Este juego óptico se multiplica si el espejo queda apoyado en el suelo y ligeramente inclinado como en la primera imagen, pues permitirá también elevar el techo.

 decorar con espejos

Hay ocasiones en las que este efecto óptico es tan logrado que el espejo se convierte en una ventana a una habitación conjunta. ¡Ganarás metros cuadrados visuales con solo colocar un espejo en casa! Solo tienes que buscar un espejo con suficiente fondo y un marco voluminoso, el resultado se hará notar.

 decorar con espejos

 decorar con espejos

Los espejos son uno de los elementos decorativos más utilizados en las casas de ambiente minimalista, pues atrapan y reflejan la luz llenando cualquier estancia. Su luminosidad y limpieza los convierten en indispensables en aquellos hogares con menos luz o con habitaciones muy amplias que necesitan una dosis extra.

 decorar con espejosLos rincones más recogidos como entradas o trasteros son lugares perfectos para añadir espejos, aunque sea para recoger más la luz y conseguir una mayor iluminación.

 decorar con espejos

 decorar con espejos

A falta de cuadros o muebles, un buen espejo se convierte en el centro decorativo de cualquier habitación. Los intrincados marcos llenos de adornos y giros darán un toque romántico y rococó a tu casa, no importa si ese es el único elemento deco que tengas en el cuarto.

 decorar con espejosSin embargo, si esa decoración tan elaborada no es lo tuyo, no tienes porqué renunciar a los espejos decorativos. Siempre puedes recuperar uno antiguo y restaurarlo para conseguir un efecto vintage de lo más retro. Inspírate con esta puerta de armario lijada y envejecida a juego con el taburete, ¡súper chic!

 decorar con espejos

Los tocadores también pueden escaparse al clásico espejo redondo sobre el lavabo. Siempre puedes crear un tablón/espejo/estantería portátil que te permitirá colocarlo en diferentes habitaciones, a contra luz o lo que más te convenga en cada momento. ¡De lo más nórdico y minimalista!

 decorar con espejos

Si buscas colorar los espejos en lugares diferentes e inesperados, no le des más vueltas. ¡El jardín es el lugar perfecto! Reflejará la luz del sol, parecerá que tienes el doble de espacio (y el doble de plantas) y convertirá tu jardín en un auténtico patio andaluz.

 decorar con espejos

 decorar con espejosDecorar con espejos no tiene porqué reducirse a las paredes. Siempre puedes incluirlo como superficie de muebles o espacios, como mesillas, estanterías o incluso cómodas muy elegantes y modernistas. Aunque claro, si puedes ponerla en el suelo reflejando el cielo como esta original escalera mejor que mejor. ¿Cómo pondrás los espejos en tu casa este otoño?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Pure Wow.

Deja un comentario