Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: cocinas doradas

El oro está de moda y poco a poco va adueñándose de nuestra decoración. Todo empezó con algún detallito dorado aquí y allá: un jarroncito, una lámpara, una figurita, una rejilla… Tan sólo un detalle. Pero poco a poco el dorado se ha ido afianzando como sustituto del cobre, y a día de hoy es un alternativa estupenda al mismo.

Tanto es así que empezamos a encontrar el uso intensivo del oro en lugares insospechados como cocinas y baños. Hoy te descubrimos las cocinas doradas, ¿te apetece ver cómo aplicar el oro en esta estancia?

foto1-OKOK

foto8-OKfoto10-OKOK

La opción más radical está sin duda en aplicar acabados dorados en mobiliario de cocina: armarios, encimeras, islas… Apostar por muebles en clave gold le dará a tu cocina un aire muy glamuroso y muy años 70. Además, el oro combina muy bien con el acabado mármol  y la madera, otras dos tendencias que siguen estando muy presentes después de varias temporadas.

foto2-OK

foto5-OK

Otra idea bastante atrevida es aplicar el dorado en los revestimientos y en las griferías. Con ello, el dorado tiene sin duda mucha presencia, pero evitas que esté presente en absolutamente todas partes.

Por ejemplo, en lugar del clásico tablero de silestone, mármol o grafito protegiendo la pared de accidentes, ¿por qué no usar un tablero dorado? Le dará a tu cocina un toque muy especial y no deja de ser una superficie bastante limitada.

foto4-OK

foto7-OK

foto9-OK

Si buscas cocinas doradas algo más discretas, puedes apostar por integrar el dorado de una manera más sutil. En lugar de darle un papel protagonista, puedes incorporarlo en detalles que forman parte del mobiliario, como los tiradores de los armarios. En este sentido, ten en cuenta que el dorado queda fenomenal con tonos oscuros como el navy blue, el verde kale o incluso el Ultra Violet.

foto3-OK

foto11-OK

foto6-OK

Buenísimas opciones si quieres seguir esta línea más minimal son la utilización del dorado en lámparas o bien en sillas y taburetes. Si combinas ambas opciones, obtendrás un look unificado en el que el dorado tendrá un papel importante, capaz de darle a tu cocina esa luminosidad tan característica.

Y hasta aquí nuestro especial de cocinas doradas. ¿Qué te ha parecido? Si lo que buscas es darle un toque luxe a tu cocina, esta idea es la mejor, y además está súper de moda. ¿Te apuntas a la tendencia?

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a sus fuentes.
Foto de cabecera | Behance.

3 comentarios en «Trend Alert Deco: cocinas doradas»

Deja un comentario