Bienvenido a tu casa

Claves para sorprender con un dormitorio minimalista

claves para sorprender con un dormitorio minimalista

El minimalismo es un estilo de vida que se caracteriza por reducir todo a lo esencial, incluidos los elementos de nuestro entorno. Eliminar lo superfluo del ambiente puede darle un toque de estilo a nuestro hogar que, además, evoque paz y claridad visual. Por eso, en Due Home vamos a darte las claves para sorprender con un dormitorio minimalista en el que te sentirás cómodo y a gusto.

Quédate solo con elementos funcionales

elementos funcionales estilo minimalista due home

Cuantos menos muebles haya, mayor será la amplitud visual del dormitorio. Eso no quiere decir que debas deshacerte de todos ellos, pero sí que deberás priorizar el espacio libre y optar solo por elementos útiles y funcionales. En este caso, menos es más, así que descarta algunas piezas decorativas y fíjate más en el diseño, como el del cabezal de la cama o las mesitas de noche.

Opta por muebles de color blanco

contrastes de colores dormitorio minimalista

El minimalismo parte de la claridad visual y espacios despejados, por lo que optar por muebles blancos o tonos claros restará peso cromático al ambiente, generando una sensación mucho más liviana. Una gran opción para el dormitorio es este set de cabezal y mesitas Tekkan, que cuentan con tonos neutros y no pueden estar más llenas de sofisticación.

Apuesta por muebles de estructuras simples

muebles con estructura simplificada estilo minimalista

Como ya hemos comentado, la sencillez es uno de los pilares básicos de este estilo, por lo que optar por formas simplificadas y geométricas será la decisión adecuada. Eso no necesariamente tiene que aplicar solo a la cama, también hay otros elementos que pueden dar mucha amplitud visual, como este armario vestidor.

Crea contrastes para potenciar la sencillez

contraste para potenciar el estilo minimalista

Una de las bases fundamentales del minimalismo es evitar los degradados, ya que estos tienen un mayor impacto visual y restan claridad a la estancia. Por otro lado, optar por contrastes puede ser una gran opción para potenciarlo. El blanco y el negro son uno de los más comunes, pero también funciona con la madera y el blanco, por ejemplo.

Utiliza la decoración para dar calidez y amplitud

decoracion estilo minimalista

Usar tonalidades cálidas, siempre que sean neutras o de tonos claros, puede dar un punto de calidez, igual que usar elementos de decoración similares, como algún cojín o alfombra, nada muy recargado. También puedes poner algún espejo, no muy recargado, en algún rincón de la estancia. Así le damos un poco de amplitud, y sin duda se trata de un elemento bastante funcional que no puede faltar.

¿Conocías estos tips para darle un toque minimalista a tu dormitorio? Sencillez y estilo en un mismo espacio, para poder sorprender a los amantes de la decoración del hogar. En Due Home, tienes todo lo que necesitas para crear un lugar único, así que no esperes más para hacer tus ideas realidad.

Deja un comentario