Bienvenido a tu casa

Clásicos del diseño en Due-Home: Silla Barcelona

En Due-Home poco a poco vamos incorporando a nuestro catálogo online auténticos clásicos del diseño industrial. Se trata de piezas que han marcado un antes y un después en la historia del diseño del siglo XX y que ahora pueden ser tuyas para decorar tu casa, tu oficina o tu negocio. Una de nuestras últimas novedades en la tienda online es la mítica Silla Barcelona, diseñada por Mies van der Rohe y Lilly Reich a principios del siglo XX pero absolutamente vigente casi un siglo después.

Historia de la Silla Barcelona

La Silla Barcelona forma parte de un juego de mobiliario que además incorporaba un ottoman y una mesa auxiliar, y fue diseñada en 1926 por el arquitecto Mies van der Rohe para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Fue uno de los elementos diseñados por Alemania para mostrar el resurgimiento de la cultura alemana tras la I Guerra Mundial.

silla_barcelona_pabellon_mies

De formas sobrias y elegantes, la silla encaja a la perfección dentro del Estilo Internacional, un conjunto de características formales en línea con el Movimiento Moderno que tienen en común el uso intensivo de las formas ortogonales, las superficies lisas y sin ornamentos y la ligereza visual.

silla_barcelona_2silla_barcelona_detalle

La estructura de la silla, soldada de una pieza, está elaborada en acero inoxidable, y la parte del asiento originariamente fue elaborada en cuero de piel de cerdo. El relleno es de espuma de poliuretano. Su forma está inspirada en un tipo de silla utilizada en Roma por los magistrados, la sella curulis.

sella_curulis_1

Sus líneas elegantes le dan un aire de sofisticación y modernidad a cualquier entorno, pese a sus muchos años de historia.

silla_barcelona_entorno_3silla_barcelona_negra_entorno_1silla_barcelona_entorno_5silla_sillon_barcelona_entorno_2

En Due-Home podrás encontrar la Silla Barcelona en color blanco y negro, así como el ottoman Barcelona a juego, disponible también en blanco y negro.

silla_barcelona_1silla_barcelona_4ottoman_barcelona_1

¿Qué os parece la Silla Barcelona? ¿Os quedaríais con el set completo?

Fotos: Due-Home, decoracion.facilisimo.com, indoorstudio.es, deco-dreamhouse.blogspot.com, maureenstevens.com, ideascasas.com, blog.naver.com

Deja un comentario