Bienvenido a tu casa

Clásicos del diseño en Due-Home: sillón Egg

Hace poco hemos incorporado a nuestro catálogo un sillón de los que llenan de orgullo a cualquiera que lo posee: el sillón Egg, un clásico del diseño danés cuya réplica ya está disponible en nuestra tienda. De líneas modernas, insólitas para una butaca pero nada extravagantes, según de qué color sea puede otorgarle a tu entorno una seriedad clásica o un punto de locura muy joven y refrescante.

silla_egg_entorno_4

Hoy nos adentramos en la historia de este sillón que fue creado por el diseñador y arquitecto Arne Jacobsen en 1958 como si de una escultura se tratase.

Historia del sillón Egg

La silla Egg o sillón Egg fue diseñado por Arne Jacobsen para decorar, junto con la silla Swan también diseñada por él, el lobby del Radisson SAS Hotel. Dicho hotel, creado asimismo por Jacobsen, perteneció en su día parcialmente a la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS) y al terminarse pasó a ser el edificio más alto de Dinamarca y su único rascacielos hasta 1969.

silla_egg_entorno_1

El sillón Egg, originariamente creado en color verde, es un ejemplo paradigmático del estilo modernista danés, y pese a que Jacobsen era arquitecto de profesión, ha pasado a la historia por emblemáticas piezas de mobiliario como la ya mencionada silla Swan, la 7 Chair, la Ant Chair, la Drop Chair o la Giraffe Chair.

Sofá Swan
Sofá Swan

Tanto la silla Egg como la silla Swan tuvieron su versión sofá, pero sólo el sofá Swan continúa fabricándose hoy en día. De hecho, la producción de sofás Egg fue ya en su día extremadamente limitada, en parte para fomentar su exclusividad, pero sobre todo debido a un defecto de fabricación: dado que el sofá era demasiado largo para cubrirse con una sola pieza de cuero, era necesario unir dos piezas de cuero mediante una sutura muy visible que no resultaba demasiado estética.

silla_egg_entorno_2

La forma del sillón Egg fue ideada a propósito para ser capaz de aportar intimidad y recogimiento en entornos públicos –como el lobby del hotel que debía decorar. Su acogedora forma de huevo invita a buscar comodidad en él, mientras que sus orejas protegen el rostro de quien se sienta de miradas indeseadas. A la vez, su capacidad giratoria lo hace ideal para «llevar tus pensamientos a otra parte» sin moverte de sitio.

egg_chair_classic

Aunque su primer uso fue público, con el tiempo se ha ido extendiendo a otros ámbitos, y a día de hoy es frecuente encontrarlo en oficinas, especialmente en despachos profesionales –abogados, médicos, psicoanalistas–, en despachos o estudios dentro de casas y hogares y, más recientemente y en sus versiones más coloristas, en estudios de diseño y agencias de publicidad.

silla_egg_2silla_egg_3egg_chair_detalle_1

silla_egg_1

La versión del sillón Egg disponible en nuestra tienda presenta acabados en polipiel y estructura metálica, y sus tres colores disponibles –rojo, blanco y negro– permiten que encaje tan bien en decoraciones clásicas o minimalistas como en entornos más atrevidos y transgresores. ¿Te animas a probarlo?

Imágenes | Due-Home, National Furniture Supply, Danish Furniture, Archiexpo, The Boundary, Svpply, Stardust Modern Design.

Deja un comentario