Casas de otoño para acurrucarse calentito

Este año ha costado, pero por fin es otoño. El frío comienza a hacer mella (sobre todo por las noches), las calles se llenan de hojas secas y colores otoñales y ya hemos atrasado la hora. Es oficial. ¿Está tu hogar preparado para la nueva estación? De la misma forma que la decoras para disfrutar de la llegada del verano y que esté fresca y luminosa, ahora también hay algunos trucos para conseguir casas de otoño. ¡Estos son nuestros favoritos!

casas de otoño

Lo más importante a la hora de decorar casas de otoño es la luminosidad, sobre todo con la caída de la noche (que ahora llega mucho antes). Las velas son un elemento perfecto, pues aportan una luz cálida que invita a quedarse en casa, calentito y cómodo.

casas de otoño

Otra forma similar, aunque más efectiva, de dar luz a una estancia es con una buena chimenea. Esto es aconsejable solo para aquellos afortunados que tengan una en casa, aunque hoy en día existen chimeneas digitales con pantallas y radiador para simular esta imagen tan acogedora y rústica.

casas de otoñoLas mejores casas de otoño son aquellas con ventanales y cristaleras que dejan pasar la luz natural. Cuando ésta se refleja en los árboles coge la luz de sus hojas y llena la estancia con un halo dorado y muy cálido, creando un efecto muy acogedor. ¿Te gustaría simularlo? Utiliza cortinas en tonos naranjas o en colores pardos para crear ese ambiente otoñal tan mágico.

casas de otoño

Si tu hogar cuenta con jardín o porche, no dejes de usarlo por culpa del frío. Llénalo de mantas, plantas perennes que no se sequen con el frío y no intentes tenerlo demasiado arreglado. Deja las hojas secas en el suelo para crear un look muy rústico y natural. ¡Será una auténtica estampa otoñal de la que disfrutar cuando salga el sol!

casas de otoñoLas calabazas son uno de los elementos propios del otoño, y no solo por Halloween, sino porque son de temporada. Su color naranja y su aspecto contundente las hacen perfectas para decorar las casas de otoño, tanto en textiles y adornos como con calabazas reales. ¡Pon una calabaza en tu vida!

casas de otoñoNo solo los salones se arreglan con la llegada de la nueva estación. Las cocinas también se vuelven espacios más acogedores con muebles antiguos y lijados, accesorios vintage y tonos muy cálidos y acogedores. ¡Perfecto para hacerse un caldito calentito!

casas de otoñoAl igual que las cocinas, los cuartos de baño también se vuelven acogedores y cómodos en otoño. Esta es la estancia más complicada de «calentar», pues suele contar con elementos fríos como baldosas o cerámica. Sin embargo, utilizando textiles como alfombrillas y toallas; y velas para dar calidez se conseguirá un baño digno de las mejores casas de otoño.

casas de otoño

Los textiles son, sin duda, la clave para crear ambientes acogedores. Jamás subestimes el poder de una buena manta de lana, de una montaña de cojines y de una alfombra bien mullida. Sigue el ejemplo de la fotografía: té y un buen libro para las mejores tardes otoñales.

casas de otoñoLos adornos y elementos deco también juegan un papel fundamental. Sustituye los centros florales por algo más otoñal como piñas o flores de temporada. También puedes incluir hojas secas, frutas y, por supuesto, calabazas.

casas de otoñoPara terminar, toma todos los consejos y crea espacios de ensueño que inviten a acomodarse y pasar la tarde envuelto en una manta. Cojines, luz acogedora y unas buenas vistas harán los mejores rincones con encanto. ¿Ya tienes lo mejor de las casas de otoño?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Oh Happy Day!