Bienvenido a tu casa

Casas boho chic: un toque hippie pero elegante

Temporada tras temporada, lo nórdico sigue estando de moda. Pero también sigue en el candelero la tendencia étnica que, con su riqueza de texturas y colores, complementa como ninguna otra la sobriedad típica del estilo escandinavo.

Si eres fan de este estilo ecléctico y genuino, y te va la decoración elegante pero también ese toque de batiburrillo inconfundible, este post es para ti. Hoy recopilamos las mejores casas boho chic que hemos fichado en Pinterest y en blogs de decoración para que te inspires si te encanta darle a tu casa un aire hippie irresistible –pero siempre con clase.

Y es que es posible apostar por el estilo boho chic siendo sobrio y elegante al mismo tiempo, y para muestra estas fotos. En ellas, vemos ambientes en los que predominan los colores neutros, pero en los que, al añadir los materiales o estampados adecuados, transformamos por completo la decoración en clave boho chic.

Detalles como los cojines con borlas y flecos, la madera tallada con estampados étnicos, los tapices de macramé, los accesorios de mimbre y ratán, o los puffs marroquíes son capaces de cambiar por completo la personalidad de una estancia. Y si a ello le añades toques de color intensos en macetas y cojines, tienes la fórmula ganadora.

Y hablando de color, éste es sin duda uno de los elementos centrales en toda decoración boho chic. Apuesta sin dudarlo por los lilas, rosas, fucsias y tonos afines para darle al conjunto un aire bohemian style inconfundible. Los flecos, los cojines circulares, los estampados arabescos y las plantas son también elementos que suman puntos en una decoración de este estilo.

Se puede también conseguir un ambiente boho chic sin apostar tan decididamente por los accesorios étnicos y el colorido desenfrenado. Fíjate en estos ambientes, que parten de una paleta base muy discreta a base de crudos, tostados, terracotas, blancos y negros. El efecto bohemian se consigue añadiéndole al conjunto accesorios muy concretos y reconocibles, como el asiento colgante de mimbre, el puff marroquí o el plaid multi-textura.

Los tapices en las paredes también son un elemento clave en este estilo. Es frecuente encontrar telas estampadas que se usan como cuadros pero que en realidad tienen otro uso original, como los pañuelos de seda estampados. También los tapices de macramé coloridos son un must. En el boho chic, la tendencia del wall hanging nunca pasa de moda.

Una manera estupenda (y muy sencilla) de darle un toque hippie a tu casa es comprar sillas desconjuntadas para el comedor, cada una de ellas diferente o dispuestas de manera intercalada. Y, si puede ser, que tengan estampados a todo color. Si esta idea la combinas con una mesa de madera sin tratar o recuperada, ya tienes creado un look de comedor boho chic que va a ser la envidia de todos.

Y tú, ¿te animas a apuntarte a la tendencia boho chic que sigue con nosotros temporada tras temporada? Es una alternativa estupenda a la sobriedad nórdica, ¿no te parece?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Instagram.

Deja un comentario