Bienvenido a tu casa

15 detalles deco románticos para bodas de primavera

Se acerca la temporada de bodas de primavera, y se ha puesto de moda celebrarlas al aire libre. No es para menos. Con las buenas temperaturas y las flores por todos lados, el campo se convierte en el escenario perfecto para ese día tan especial. Sobre todo con la tendencia del boho chic, que pisa fuerte esta temporada.

¿Te gustaría adaptar este estilo deco a tu celebración? Toma nota, porque estas ideas te inspirarán para organizar tu boda con mucho romanticismo y nostalgia vintage.

bodas de primavera

bodas de primavera

bodas de primavera

Lo más importante en una boda que se celebra en primavera son las flores. Estas dan el toque natural y colorido a la celebración, permitiendo infinidad de opciones decorativas. Desde los ramilletes de hojas secas y plantas silvestres más rústicos hasta los jarrones colgando de los árboles. ¿Quieres darle un twist divertido al componente floral? Dales un giro de 180 grados y cuelga las flores boca abajo.

bodas de primavera

bodas de primavera

bodas de primavera

Los muebles vintage funcionan fenomenal en este tipo de bodas. Su aspecto rústico queda muy bien al aire libre, combinando con las maderas de los árboles y dando un toque muy nostálgico y romántico al jardín. Muebles envejecidos, accesorios como jaulas o farolillos antiguos e incluso detalles divertidos, como ese cartel handmade que indica a los invitados dónde se celebra la boda.

bodas de primavera

bodas de primavera

bodas de primaveraEl toque de romanticismo y sofisticación en las bodas de primavera lo pone el encaje. Éste contrarresta el efecto informal de los muebles vintage, los eleva de categoría y les da un toque de elegancia y delicadeza. En forma de manteles, como velo del vestido o incluso para atar los ramilletes de flores y adornar las sillas, el encaje no falla nunca y es imprescindible en las bodas de primavera de aire romántico.

bodas de primavera

bodas de primavera

bodas de primavera

Combinando estos 3 elementos clave: flores, objetos vintage y encaje, conseguimos realizar las decoraciones de una boda primaveral perfecta. El ejemplo más claro está en estos arcos, que enmarcan la ceremonia y a la pareja para que destaque con un fondo romántico, diferente y totalmente idílico.

bodas de primavera

bodas de primavera

bodas de primavera

Y no solo los arcos que presiden la ceremonia. Los llamados photobooths o escenarios que se crean para hacer las fotos de los invitados pueden ser decorados con estos 3 componentes. En estas imágenes vemos cómo se han creado espacios originales y muy imaginativos a base de flores silvestres, antiguallas como maletas o cojines y hasta puertas y paredes con el papel desconchado.

Con todas estas ideas, seguro que tanto la ceremonia como el banquete y el fiestón de después resultan inolvidables. ¿Te casas y estás pensando en hacerlo al aire libre? ¿Qué ideas son las que pondrás en práctica?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | India Earl.

2 comentarios en «15 detalles deco románticos para bodas de primavera»

  1. Francamente, me habéis dado muchas ideas incluso para poner en mi jardin. Me han parecido una chulada los arcos en medio del jardin con las guirnaldas de flores silvestres colgando. ¡Enhorabuena! Sois unos artistas

    Responder

Deja un comentario