Bienvenido a tu casa

Armarios abiertos para un dormitorio minimal

La decoración de carácter nórdica nos ha traído consigo muchas novedades de estilo, como el uso de plantas verdes o el gusto por los colores neutros. En el caso de los dormitorios, la estrella son los armarios abiertos. Estos llegan en forma de colgadores o racks americanos, burros de ropa que permiten aligerar el espacio renunciando a grandes muebles de almacenaje como armarios o cómodas. ¿Te gustaría ganar unos metros cuadrados de más en tu habitación? Inspírate con algunas de estas geniales (y escandinavas) ideas.

armarios abiertos

armarios abiertos

La opción más sencilla son los colgadores portátiles que pueden plegarse y cambiarse de sitio fácilmente, lo que favorece la versatilidad del dormitorio. Suelen ser de plástico o metal y de líneas muy minimalistas, dando todo el protagonismo a las prendas y accesorios que contienen.

armarios abiertos ¿Eres de los que cambia de estilo deco a menudo? Entonces estos son la opción perfecta, pues podrás ir combinándolos y cambiándolos de lugar en un abrir y cerrar de ojos.

armarios abiertos

armarios abiertos

Los armarios abiertos no son solo perfectos para los que cuentan con poco espacio o quieren versatilidad. Si siempre has soñado con un vestidor enorme en el que guardar y mimar toda tu ropa, estos colgadores también pueden ser para ti.

armarios abiertosCon ellos podrás tener tus prendas favoritas a la vista, con espacio suficiente para que no se arruguen y muchísimo orden. No es necesario que el perchero pueda cambiarse de sitio. Puedes colocarlo fijo a una pared, que se convertirá en tu nuevo armario abierto.

armarios abiertos

armarios abiertos

Una forma más original y creativa de crear tus propios armarios abiertos es haciéndolos handmade, con cuerdas y una rama seca. El resultado es muy rústico, con un puntito bohemio perfecto para los amantes de la decoración romántica. Este es también un método deco muy efectivo en habitaciones infantiles o cabañas vacacionales.

armarios abiertos

armarios abiertos

Estos comodísimos racks no se reducen exclusivamente a barras sobre las que colgar perchas con ropa. Pueden incluir cajones, repisas para zapatos, accesorios y plantas. De hecho, puedes añadirles incluso ruedas para que resulten más sencillos de trasladar. armarios abiertos

Como podemos ver, estos racks o percheros en forma de armario se convierten en una alternativa diferente y original para los dormitorios, sean o no de estilo minimalista. Con ellos podemos tener toda la ropa ordenada e incluso organizar los estilismos para el día siguiente. Además, constituyen un elemento decorativo muy eficaz, con un toque muy moderno.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Apartment Therapy.

 

 

1 comentario en «Armarios abiertos para un dormitorio minimal»

Deja un comentario