Bienvenido a tu casa

Ambientes primaverales que te inspirarán

Al llegar la primavera, todos queremos darle a nuestra casa ese toque especial que transmita el cambio de estación. Lo más habitual –y económico– suele ser la incorporación de vistosas flores en jarrones y otros elementos, pero no es el único recurso.

Si no acabas de dar con ese twist mágico que le dé la vuelta a tu casa en primavera, no dudes en inspirarte en los ambientes primaverales que te traemos hoy. En todos ellos verás distintos elementos que ayudan a crear una imagen de primavera y que tú también puedes aplicar a tu casa.

Lo que caracteriza principalmente a la primavera es el color. Y no tiene por qué proceder exclusivamente de las flores que dispongas. En este precioso ambiente de salón, las flores dirigen la explosión de color, pero ésta no se queda ahí: tanto los libros como los cuadros añaden trazas cromáticas igual de importantes al ambiente.

Una de las maneras más fáciles de transmitir sensación de primavera es aligerar los materiales, especialmente en el dormitorio. No te preocupes: no te pedimos que te deshagas del nórdico antes de tiempo, sino que uses fundas o materiales más primaverales, como el lino o el algodón. Si a ello le añades un detalle como el ramillete de flores amarillas de la foto, la primavera entrará en tu casa sin esfuerzo.

Si no eres mucho de plantas en macetas y jarrones, puedes integrarlas de todas formas en tu decoración para crear ambientes primaverales igual de atractivos. Prueba a incorporarlas en tus paredes en forma de cuadros ilustrados: se trata de un recurso la mar de interesante y que te dará muy buenos resultados.

La primavera, la sangre altera. Quizá por eso en primavera estamos más abiertos a aceptar y celebrar mezclas de colores intensos que probablemente en otras estaciones del año no toleraríamos tan bien. Si quieres crear una sensación primaveral en tu mesa, no te cortes con los colores: mézclalos salvajemente en la vajilla, en los jarrones y en las flores. Azul, verde, rojo, amarillo, rosa…

Y de las mezclas cromáticas imposibles, nos vamos a las propuestas más discretas. ¿Eres amante de la decoración blanca y sin estridencias? ¿Tu cocina presenta una imagen impoluta? Entonces lo tuyo son las rosas de color rosa, quizá la flor que con más frecuencia identificamos con la primavera. Añade un buen ramo de rosas rosas a tu cocina, a tu salón o a tu dormitorio, ¡y a celebrar que llega el buen tiempo!

De nuevo te proponemos mezclas de colores intensos, esta vez con un puntito vintage innegablemente boho chic. En esta propuesta, lo único que se llena de colores y estampados eclécticos son los accesorios: textiles (cojines y alfombra), botellas a modo de jarroncitos, y cuadros en la pared. El resto es todo muy neutro, y podrás regresar a ello tan pronto como llegue el otoño.

Una propuesta parecida, centrada en la cocina e integrando algunas piezas de mobiliario de color (en este caso las sillas). Aquí destacan los estampados étnicos, el toque asilvestrado de las flores y los textiles de cocina, que también son a todo color. Fíjate que el secreto del estilo boho chic es no ser tímido con la elección de colores: ¡apuesta por naranjas, fúcsias, verdes y amarillos sin miedo!

La primavera nos trae flores, pero también nos trae frutos. Intégralos en tu decoración, y muy especialmente en la disposición de tus mesas, para obtener un aire primaveral inconfundible. En la imagen, los limones y los pomelos se mezclan con ramas de eucalipto en una alianza conceptual que nos lleva del invierno al verano pasando por el frescor de los cítricos.

A veces, no hacen falta grandes cambios para crear ambientes primaverales. A veces, es suficiente con colgar una corona de paniculata en mitad del recibidor, especialmente si lo haces en una casa de campo por cuyas ventanas la luz bañe el interior.

Más arriba decíamos que, para crear ambientes primaverales en el dormitorio, a menudo basta con aligerar los textiles. Aligera también las fundas de los cojines y los plaids de tu cama. Y, si puedes, añádeles color, elementos festivos como borlas o flecos, y un toque vegetal en la mesita de noche. ¡Acierto total!

Con estas ideas, seguro que lo de crear ambientes primaverales ya no se te resiste. Anímate a crear tu propio ambiente de primavera y compártelo con nosotros en Instagram con el hashtag #DueHomes, ¡nos encantará compartir tu arte con nuestra comunidad!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | French Country Cottage.

2 comentarios en «Ambientes primaverales que te inspirarán»

  1. Me encanta la decoración y los muebles de diseño del artículo. Estoy buscando webs de mobiliario de diseño pero el principal problema es que a veces son difíciles de combinar si no son del mismo fabricante (es necesario saber de interiorismo). Estaría bien un artículo con recomendaciones a la hora de combinar distintas estéticas en muebles de diseño

    Responder

Deja un comentario