Bienvenido a tu casa

5 soluciones deco low cost para la cuesta de enero

Ya han venido los Reyes Magos y ya se han marchado. La Navidad ha llegado a su fin y ahora toca ponerse las pilas con la cuesta de enero, ¡que cómo cuesta! Tras los regalos, las buenas comidas y los planes de Fin de Año nuestros bolsillos empiezan el año un poco más vacíos y hay que apretarse el cinturón. Sin embargo, eso no tiene por qué significar que renunciemos al estilo en nuestro hogar. Con estas soluciones deco low cost no será necesario. ¡Tu casa estará preciosa y decorada con gusto, el presupuesto no será un problema!

1. Accesorios decorativos

Con accesorios deco nos referimos a los pequeños objetos y ornamentos que hacen que la decoración de una estancia brille y marcan la diferencia. Son detalles que aparentemente no parecen importantes, pero que bien colocados y expuestos dan muchísimo juego. Elementos como jarrones de vidrio, pizarras decorativas o portavelas con diseño geométrico que tanto vimos el pasado año.

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

2. Cojines

Todos los textiles de la casa son importantes en el conjunto decorativo, pero los cojines se llevan la palma. Son opciones muy baratas y socorridas a la hora de dar un toque de estilo a cualquier estancia, añadiendo un toque de color llamativo, creando combinaciones nuevas e inesperadas e incluso sirviendo de enlace entre diferentes tonos de una misma habitación.  Nuestros favoritos son los de punto entretejido y los de pelo, que crean una atmósfera muy acogedora y apetecible.

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

3. Lámparas de sobremesa

No hay nada como una buena iluminación para conseguir el mejor efecto decorativo. Es como en las películas y en la fotografía: la luz lo es todo. Pero si encima procede de una lámpara de diseño mejor que mejor. Nosotros te damos algunas ideas, desde la clásica lámpara con pantalla para colocar en la mesilla hasta los flexos más modernos e industriales. ¿Buscas algo diferente? Las opciones con pie en forma de figuras seguro que se convierten en las protagonistas de tu salón.

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost 4. Plantas y flores de invierno

Los elementos naturales de invierno pueden conseguir insuflar nueva vida en nuestro hogar, con pequeños detalles de verdor que lo harán más desenfadado, cuidado y con un toque mucho más personal. En esta época del año lo mejor es optar por plantas de invierno, sencillas de cuidar y que no requieran mucho trabajo. Una buena opción es decorar con ramas desnudas, que aportan ese aire rural de la madera natural. Otras ideas son cactus, eucalipto (muy de moda esta temporada) o flores campestres secas que aporten un toque de color.

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

 5. Pintar una sola pared

Es uno de los métodos más eficaces para conseguir un makeover decorativo y cambiar una estancia de pies a cabeza. Pinta una sola pared de un color en contraste, llamativo y que aporte a la habitación una nueva atmósfera. Puedes usar un solo color, combinar varios, hacer dibujos, usar papel pintado o incluso pasar de las paredes y lanzarte a por el techo. Es una de las soluciones deco low cost más ajustadas al presupuesto, pues al pintar solo una zona no tendrás que comprar mucha pintura y podrás hacerlo tú mismo sin ayuda de pintores profesionales.

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

soluciones deco low cost

Con estas soluciones deco low cost no hay excusa para tener una casa de diez, incluso durante la cuesta de enero. ¿Ya sabes cuáles de ellas vas a poner en práctica estos días?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Daily Dream Decor.

Deja un comentario