Bienvenido a tu casa

5 elementos imprescindibles para crear ambientes de otoño

Septiembre ha terminado y el otoño ha llegado a nuestras vidas. Comienzan los días más cortos y las noches más largas, caen las hojas de los árboles y las calles se llenan de tonos naranjas, amarillos y marrones. Nuestro armario también se adapta a los cambios de temperatura. ¿Y nuestro hogar? De la misma forma que lo decoramos para hacerlo más fresco y veraniego la temporada anterior, ahora toca darle un toque más acogedor. Crear ambientes de otoño no tiene porqué suponer una gran inversión, basta con incorporar algunos de estos elementos deco sencillos y muy apetecibles de cara a la llegada del otoño. ¡Comenzamos!

Crear ambientes de otoño: centros florales

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoñoUna de las mejores formas de crear ambientes de otoño es utilizar flores u hojas secas para traer los colores de la estación al interior de tu casa. Basta con podar un arbusto del jardín y aprovechar los brotes secos para colocarlos en un jarrón. Otra opción es utilizar piñas, bellotas o castañas, todas muy propias de la temporada. En cuanto a baños y cocinas, nada como un popurrí sumergido de aromas otoñales para dar color y olor a esas estancias.

 crear ambientes de otoñoSi hay algo típico del otoño y que nos encanta es Halloween, por todos los momentos decorativos que regala. Sin embargo, las calabazas las puedes poner todo el otoño, no hace falta que se acerque el día 31. Su color anaranjado y su original forma darán a cualquier estancia un toque divertido y diferente. Apílalas en una cesta, dentro de la chimenea o en urnas ornamentales.

Cream ambientes de otoño: cortinas tupidas

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoñoLas cortinas tupidas de terciopelo siempre aportan calidez a la casa, provocando una sensación muy acogedora y apetecible. Puedes colocarlas en las ventanas o balcones para evitar que entre luz a la hora de la siesta, o incluso utilizarlas para separar estancias sin tener que recurrir a una puerta. Escoge colores oscuros y otoñales como el verde esmeralda, el naranja o el burdeos.

 crear ambientes de otoñoSi quieres escapar de los usos tradicionales de las cortinas, conviértelas en telones en el dormitorio cubriendo paredes, utilízalas para tapar armarios o estanterías o incluso para separar espacios dentro de una misma habitación.

Crear ambientes de otoño: luces cálidas

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoñoIncluir elementos cálidos es esencial con la llegada del frío, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con calor real? Encender la chimenea o colocar velas con la caída del sol harán de tu salón un espacio acogedor en el que pasar las horas muertas.

 crear ambientes de otoñoSi tienes niños o mascotas en casa y prefieres abstenerte de colocar fuego, no tienes por qué renunciar a la iluminación cálida. Otra opción es colocar farolillos o cuerdas de luz sobre la cama, el sofá o los rinconcitos donde más tiempo paséis. De esa forma les aportarás un toque extra de luz de una forma muy romántica e íntima.

Crear ambientes de otoño: mantas y textiles

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoño

Las mantas y textiles son esenciales a la hora de preparar tu casa para el otoño. Cojines, cubrepiés, ropa de cama…todo debe ser apetecible, suave y muy calentito para poder encerrarse en casa los días de frío. Opta por tonos neutros y otoñales como el beige o el naranja; y por tejidos chunky como la lana o el pelo sintético.

 crear ambientes de otoño

Por supuesto, cuando decores de cara al otoño no puedes olvidar tu jardín, porche o terraza. Aprovecha para ver los atardeceres o para disfrutar de los últimos  rayos de sol incluyendo almohadones y mantas en tus tumbonas, e incluso farolillos y velas.

Crear ambientes otoñales: alfombras

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoño

 crear ambientes de otoño

De la misma forma que vestimos paredes, sofás, camas y demás mobiliario, el suelo no puede ser menos. Es una de las partes de la casa que más rápidamente se enfría, a no ser que tengas calefacción por debajo. En caso de que no sea así, las alfombras son un elemento obligatorio en la decoración del otoño. Esta temporada opta por aquellas con inspiración árabe de mosaicos y brocados.

Una de las mejores partes de que llegue el frío y el mal tiempo es pasar más tiempo en casa, aprovechando para pasar tiempo con tus seres queridos o haciendo cosas que habías pospuesto durante el verano. Ponerse al día con un libro, películas atrasadas, probar nuevas recetas…todo puede hacerse en casa. Sin embargo, para pasar tiempo libre en casa es necesario que esta sea acogedora y muy cálida. ¿A qué esperas? Incluye estos 5 elementos y a disfrutar. Hogar, dulce hogar.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Buzzfeed.

2 comentarios en «5 elementos imprescindibles para crear ambientes de otoño»

Deja un comentario