5 detalles imprescindibles para crear ambientes acogedores

Aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, parece que lo que ha llegado por fin es el invierno: nevadas, bajas temperaturas, lluvia… En situaciones así la necesidad de llegar a casa y encontrarse con un ambiente cálido y acogedor se convierte en algo de primera necesidad. Pero quizá tu casa tiene un look más minimalista o sobrio y no sabes cómo conseguir ese toque cozy tan invernal y distintivo que se ve en las revistas. En realidad, la clave está en muy pocos elementos seleccionados con propósito. Hoy desvelamos cuáles son esos 5 detalles imprescindibles que necesitas conocer para crear ambientes acogedores y no morir en el intento.

1. Ambientes acogedores: cojines

Uno de los detalles que con más efectividad convierte en acogedor un ambiente que no lo era son los cojines. Y es que no hay nada más cálido y entrañable que la posibilidad de acurrucarse en un sofá o en una cama y rodearse de cojines mullidos y agradables al tacto. Escoge materiales naturales y de textura suave para las fundas, como hilo, lino o seda, y apuesta por tejidos raw como la tela de saco para cojines más decorativos.

cojines_1 cojines_2 cojines_3

cojines_4 cojines_5 cojines_6

2. Ambientes acogedores: alfombras

El segundo secreto a la hora de crear un ambiente cozy es cubrir el suelo con una alfombra cálida (y a poder ser algo mullida) que permita descalzarse y tocar el suelo con los pies sin sentir frío ni la dureza del suelo. Poder caminar sobre una alfombra es media vida en invierno; si esa alfombra además está en el salón de tu casa o en tu dormitorio, no desearás más que pisarla y hacer vida sobre ella cada vez que regreses.

alfombras_1 alfombras_2 alfombras_3

alfombras_4 alfombras_5 alfombras_6

3. Ambientes acogedores: mantas y textiles

Si fuera hace frío, qué mejor para entrar en calor que una deliciosa manta, textil o muselina que nos abrigue las manos y los pies. En invierno, lo mejor es apostar por textiles de punto grueso, ganchillo o trapillo elaborados con materiales que abriguen. Y no descartes los textiles como aderezo de exteriores: no hay nada más cozy que disfrutar de un té caliente bajo una mantita en el jardín con la mejor compañía.

mantas_textiles_1 mantas_textiles_2 mantas_textiles_3 mantas_textiles_4 mantas_textiles_5

 4. Ambientes acogedores: detalle rústico

En toda decoración acogedora no puede faltar al menos un detalle rústico, ese elemento de la decoración que nos transporta de inmediato a una cabaña en la nieve o a una casita en un florido valle campestre. Ya sea un montón de leña estratégicamente situado, una chimenea, un set de cestas de mimbre, una damajuana antigua, un ramo de flores secas o silvestres… Escoge tu toque rústico, aplícalo y sorpréndete al ver cómo tu casa se vuelve mucho más acogedora con apenas esfuerzo.

rustico_1 rustico_2 rustico_3 rustico_4 rustico_5 rustico_6

5. Ambientes acogedores: pieza vintage

Y ya para terminar, la guinda que lo completa todo: una pieza vintage de aire rústico que le dé a tu ambiente autenticidad, heritage y vivencias. Escógela preferentemente de madera envejecida o de otro material natural capaz de acumular historia. No hace falta que compres una pieza enorme: con un taburete, una silla o un baúl es más que suficiente, aunque con un aparador o una mesa el ambiente se verá más completo –y también más acogedor.

pieza_vintage_1 pieza_vintage_2 pieza_vintage_3 pieza_vintage_4 pieza_vintage_5

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.