Bienvenido a tu casa

5 consejos para darle a tu hogar un toque cálido y acogedor

5 consejos para darle a tu hogar un toque calido y acogedor

La decoración es una parte fundamental para darle amplitud o calidez a cualquier hogar. Y, es que, combinando elementos acertadamente, se puede crear un ambiente único y muy personal con el que sentirse a gusto, sobre todo en invierno. Así que, apunta estos 5 consejos para darle a tu hogar un toque cálido y acogedor que te traemos hoy en Due Home, y convierte tu casa en un lugar donde disfrutar de los días más fríos.

Usa textiles como cojines y mantas

decora con cojines y mantas

Los elementos textiles le dan un toque acogedor a cualquier estancia invernal. No importa si se trata de decoración sintética o natural, aunque cuanto más mullidos y gustosos, mayor sensación de calidez darán. Opta por fundas de cojines de tacto suave, como esta de la colección Alba, y añade una manta Beva para darle un punto extra de confort.

Combina el color blanco con elementos cálidos

combina el color blanco con elementos calidos

Los elementos como las mantas y los cojines pueden ser de gran ayuda para crear una estancia cálida y acogedora, pero si usamos el blanco y añadimos tonos cálidos en el resto de la decoración, se creará una sensación mucho más confortable. Por ello, si hablamos de elementos para el salón, esta butaca Lobby puede ser un acierto seguro. O, si queremos buscar el toque ideal para el dormitorio, sin duda, este cabezal Square de polipiel será perfecta para ello.

Utiliza tonos suaves y evita los colores fríos

utiliza tonos suaves y evita los colores frios

Otra forma de añadir calidez a tu hogar es apostar por los tonos suaves, como la madera, en la decoración. Los muebles deben tener ese toque suave y campestre tan característico de estos colores. Además, debes evitar combinarlos con colores fríos como el azul o el negro, o podrían dar la sensación apagada a tu hogar. Eso sí, usar estos colores no es incompatible con la modernidad, y solo hace falta ver el mueble TV Zaiken Plus o el aparador Zaiken Plus para darse cuenta.

Decora con alfombras de lana

decora con alfombras de lana

Las alfombras son imprescindibles para aportar ese toque hogareño a cualquier estancia. Son cómodas, aíslan del frío y son muy agradables al tacto, además de aportar calidez visual. Por ello, si quieres un elemento textil versátil y con personalidad que le dé confort a tu hogar, esta alfombra de lana Ara tejida a mano será todo lo que necesites.

Añade velas y luces tenues

añade velas y luces tenues

La iluminación es otro factor clave para crear un ambiente acogedor, por lo que decantarse por luces cálidas y tenues como la de las velas es todo un acierto. Además, las hay que pueden aportar un punto extra de calidez gracias a su forma, como esta lámpara de sobremesa Temoc, que hace juego con cualquier mobiliario en tonos madera.

Ahora que ya te hemos dado las claves, es hora de poner en práctica estos 5 consejos para darle a tu hogar un toque cálido y acogedor que te hemos propuesto en Due Home. Con ello, tu casa se convertirá en un refugio para los días más fríos del año.

Deja un comentario