Bienvenido a tu casa

25 ramos de camelias, ¡la rosa del invierno!

¿Quién dijo que en invierno no es posible decorar con flores vistosas y llenas de color? Hace unos días ya te demostramos que sí se puede con estos 25 ramos de mimosas, una flor de invierno amarilla y cálida tipo pompón, y hoy nos adentramos en el mundo de las camelias, preciosas flores de otoño e invierno muy parecidas a la rosa pero capaces de soportar temperaturas muy bajas y con las que es posible decorar interiores todo el año, ¡y hasta jardines! Si te encantan las flores y no quieres renunciar a ellas aunque fuera esté nevando, déjate inspirar por los 25 ramos de camelias que hemos seleccionado para ti.

camelias_1 camelias_2 camelias_3

Las ramas y hojas de camelia son elementos tan decorativos como la propia flor. Si dispones de camelias en tu jardín, no deseches el tallo ni las hojas: son ideales para enmarcar y potenciar la belleza de las flores.

camelias_4 camelias_5

Esta corona hecha a base de camelias, margaritas, helechos y plantas silvestres es puro amor, como todo lo que sale del fantástico blog A Gentle Woman.

camelias_6 camelias_7 camelias_8 camelias_9

Un arreglo floral profesional fresco y con mucho arte, elaborado al 100% con flores frescas procedentes de un jardín. En este arreglo hecho por Kiana Underwood de Tulipina se combinan camelias, narcisos, acacias, geranios y ligustros.

camelias_10 camelias_11

¿Y qué hay de estas preciosas camelias japonesas flotando dulcemente sobre un estanque? Ficha la idea y aplícala en tu casa con vasos, jarrones y otros recipientes llenos de agua, quedan genial como centros de mesa.

camelias_12

Si buscas un aire vintage romántico inconfundible, no tienes más que comprar camelias frescas y situarlas en botellines antiguos llenos de agua acompañándolas de una de sus hojas.

camelias_13

Sin palabras nos quedamos ante esta preciosa imagen de camelias de un rosa intenso adornando cerámica blanca en una cocina aún más blanca si cabe. Una estampa capaz de aportar calidez a la estancia independientemente del frío que haga fuera.

camelias_14 camelias_15 camelias_16 camelias_17 camelias_18 camelias_19

Las camelias y las peonías hacen muy buena pareja, como demuestra la imagen superior.

camelias_20 camelias_21

Dos camelias rosas, su rama con hojas y un auténtico jarrón años 70 es todo lo que necesitas para decorar la repisa de tu ventana este invierno.

camelias_22 camelias_23

Las camelias son casi tan coquetas y románticas como las rosas, así que son la flor perfecta para crear ambientes cottage chic como estos.

camelias_24 camelias_25

Una escena para quedarnos sin aliento: jarrones con camelias y rosas sobre una mesa ante una pared llena de bocetos florales. ¿Dónde acaba el arte y dónde empieza la realidad?

camelias_26

Como veis, decorar con flores en invierno es casi obligatorio tras ver la cantidad de ramos de camelias que podemos crear para darle calor y color a nuestras casas. ¿Te animas a probar? ¡Que tengas un muy feliz fin de semana!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario