Bienvenido a tu casa

25 maneras de decorar con rodajas de madera

Ya empieza a ser un secreto a voces que las rodajas de madera en bruto están de moda y que lo van a estar mucho, muchísimo más a partir de enero. Esta Navidad, en que lo rústico y los materiales naturales son más tendencia que nunca, estamos viendo rodajas de madera como adornos navideños,  salvamanteles e incluso como posavasos. Pero las rodajas de madera ofrecen muchas opciones decorativas, y hoy vamos a ayudarte a descubrirlas mostrándote 25 maneras originales y muy chulas de decorar con ellas. ¡Te sorprenderá lo que dan de sí!

rodajas_madera_1

El primer contacto que hemos tenido con las rodajas de madera ha sido en otoño 2014, en que hemos empezado a verlas por todas partes como material de base para crear en casa adornos navideños DIY. Las hemos visto decorando el árbol, la mesa, las servilletas… ¡incluso los regalos! Y la verdad es que quedan fenomenal.

rodajas_madera_21rodajas_madera_5rodajas_madera_6 rodajas_madera_7rodajas_madera_15

Pese a ello, la madera sin tratar no es una tendencia del todo nueva: en este post ya os poníamos al día de que se trataba de una idea decorativa con cada vez más adeptos, y parece que por fin la madera ‘raw’ ha encontrado su identidad perfecta en forma de rodaja. Y es que siempre es más sencillo encontrar sitio en casa para un centro de mesa, un posavasos o una estantería que para una mesa entera con tabla de madera en bruto, ¿verdad?

rodajas_madera_4rodajas_madera_9 rodajas_madera_10rodajas_madera_14rodajas_madera_16

Una idea increíble: usar las rodajas de madera como estanterías de cocina. Con ellas, incluso podrás montarte un especiero vivo en la pared. ¡Brillante!

rodajas_madera_18rodajas_madera_11rodajas_madera_25

Atrévete con diferentes grosores y podrás utilizar las rodajas para un montón de cosas. Por ejemplo, podrás convertirlas en bandejas o en originales y rústicas macetas.

rodajas_madera_19rodajas_madera_8rodajas_madera_23

Dale a las rodajas tu toque personal dibujándolas, pintándolas o escribiendo mensajes en ellas, para luego utilizarlas como bonitos cuadros para decorar la pared.

rodajas_madera_3rodajas_madera_20rodajas_madera_24

Y, por supuesto, conviértelas en la base para un montón de muebles: mesas de centro, mesas auxiliares, espejos…

rodajas_madera_2rodajas_madera_12rodajas_madera_13rodajas_madera_17rodajas_madera_22

Qué bonitas quedan las rodajas de madera en la decoración, ¿verdad? Animaos a pedirlas por Navidad o Reyes porque el año que viene van a estar en todas partes, ¡va a costar resistirse!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Little Muna.

Deja un comentario