20 coronas de Navidad ideales para decorar tu puerta

Juguemos a un juego. Cierra los ojos. Ahora piensa en los iconos de Navidad más destacados. Seguro que te acuerdas del abeto, de las guirnaldas, de las bolas y el espumillón, del pesebre, de los centros de mesa… y por supuesto de las coronas de Navidad. Y es que, sin corona, la puerta de la entrada está desnuda, como si no fuera época de fiesta, y por este motivo ha pasado a convertirse en uno de los símbolos de la Navidad más potentes. Hoy nos adentramos en el mundo de las coronas de Navidad para darte un montón de ideas innovadoras y refrescantes para decorar tu puerta esta Navidad.

En nuestra recopilación encontrarás ideas muy variadas para llegar a casi cualquier concepto que hayas podido imaginar para tu casa: desde coronas textiles a coronas elaboradas a base elementos naturales, pasando por coronas con formas insólitas o incluso coronas confeccionadas con comestibles. El límite lo ponéis tú y tu atrevimiento, pero lo que te aseguramos es que si te inspiras en alguna de estas ideas no vas a dejar indiferente a nadie.

image020

image021

Estas dos coronas a base de plumas son originalísimas, con un aire lujoso algo vintage. Recuerdan un poco a las boas de plumas que podían encontrarse en cualquier cotillón de las mejores salas de fiestas de los años 20. Nos parece un enorme acierto y son muy transgresoras.

navidad-corona-palomitas

image012

En ningún sitio está escrito que las coronas de Navidad tengan que ser obligatoriamente de forma circular, ¿por qué no reciclar un marco de madera y darle, de paso, un aire shabby chic a nuestra corona?

image005 image011Corona de elementos naturales no es sinónimo de corona vegetal. Esta corona hecha a base de rodajas de madera –que por cierto siguen estando súper de moda – tiene un aspecto rústico tremendamente cálido y acogedor.

image001 image015

Contrapunto a las tendencias más arriesgadas son las coronas exclusivamente vegetales, más clásicas, sin más ornamentos que los propios acentos florales.

image018

image017corona3

Si vives en la costa, vas a celebrar la Navidad en la playa o simplemente eres un enamorado del mar puede que te apetezca darle un aspecto marinero muy poco usual a tu corona navideña. ¡Y la verdad es que queda fenomenal!

image0071c2a7af774a7e5a4a01172a2ce8b55f2 image009 image016 image014 image002

Otra corona navideña con base de marco, en este caso totalmente invernal gracias al detalle de los patines sobre hielo.

image019

Grandes o pequeñas, ostentosas o minimalistas, con cuerdas, con telas, cristales o plumas, ¿ya has decidido cuál será la corona navideña que decorará tu puerta estas Fiestas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.