Bienvenido a tu casa

15 ramos de lavanda que te harán soñar

Nos encontramos en plena estación de primavera, época en la que muchas de las plantas más hermosas florecen y dan lugar a un ambiente colorido y lleno de belleza. Una de estas plantas es la lavanda, conocida por su aroma suave y fresco, además de por el característico color violeta de sus flores. La lavanda es una planta ideal para decorar, no sólo tu casa, sino también tu jardín, ya que, por un lado, es perfecta para aromatizar ambientes –de ahí que se use mucho en interiores de armarios y cajones – y, por otro, es muy resistente y aguanta bien las heladas. Así que, si estás pensando en darle un nuevo aire decorativo a tu hogar, la lavanda es una gran elección. Te dejamos algunos ejemplos de ramos de lavanda para que definitivamente te enamores de esta planta y sus bellas flores.

Ramos de lavanda

ramos de lavanda

Para los amantes de lo tradicional, a esta planta le viene muy bien el depositarlas en macetas, aunque sea únicamente con fin decorativo, y si embellecemos la maceta con pintura violeta o dibujamos las flores como en las de la fotografía anterior, el resultado es realmente magnífico.

ramos de lavanda

ramos de lavanda

Como en los ejemplos de las macetas, cualquier recipiente de cerámica blanca queda genial en contraste con el violeta de las flores de lavanda. En este caso, el uso de un florero pequeño en forma de jarra para eliminar la sobriedad de una mesa es perfecto.

ramos de lavanda

ramos de lavanda

ramos de lavanda

Sin embargo, algo que caracteriza a la lavanda es su versatilidad a la hora de combinar. No sólo queda bien con cerámica, sino que se pueden combinar los ramos con mimbre y conseguir así un toque más vintage, tanto dentro del hogar como en jardines.

ramos de lavanda

ramos de lavanda

ramos de lavanda

Siguiendo con la temática de jardines, la lavanda sirve para complementar la decoración del jardín o patio de tu hogar, desde los más rústicos con piedras y maderas hasta lugares donde predomine el verde y abunden las plantas tradicionales. Además, como hemos comentado anteriormente, proporcionará un aroma y frescor inigualable en el ambiente.

ramos de lavanda

ramos de lavanda

ramos de lavanda

ramos de lavanda

No se puede hablar de decoración floral sin tener en cuenta los centros de mesa. Pues bien, la planta que nos ocupa viene a la perfección para esto, acompañada de vidrio como vemos en las fotografías anteriores. No sólo metiendo el ramo en jarrones o botellas de vidrio, sino también añadiéndolas a otros elementos decorativos como posa velas, dará un toque muy primaveral y bello a la mesa.

ramos de lavanda

Por último, aclarar que no existe una regla universal a la hora de formar ramos de lavanda, sino que dando rienda suelta a nuestra imaginación podemos conseguir resultados magníficos. Como podemos ver, el último ramo está introducido en un cubo de metal, y es que muchas veces lo más simple es lo mejor, ya que el color metalizado viene muy bien con el violeta y potencia la belleza de las flores.

Si te han gustado estos ramos, aprovecha que en primavera florece la lavanda y anímate a decorar con esta planta, a la vez que ambientas tu casa con su agradable olor.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

2 comentarios en «15 ramos de lavanda que te harán soñar»

Deja un comentario