Bienvenido a tu casa

15 maneras decorativas de doblar servilletas de tela

Ya queda muy poquito para Nochebuena y Navidad, y es momento de decidir cómo vamos a decorar la mesa. Si hace unos días te inspirábamos con ideas generales sobre cómo decorar la mesa de invitados en Navidad, hoy queremos centrar tu atención en un detalle que a menudo no cuidamos demasiado, pero que puede aportar un salto de calidad importante a tu mesa si le das la importancia que se merece: las servilletas. Hoy recopilamos 15 ideas estupendas para doblar servilletas de tela de una manera innovadora, original y muy decorativa, con las que seguro que este año no te quedas en blanco ante tu mesa navideña de invitados.

1. Doblar servilletas de tela: con plegado

El plegado de tela es una técnica que recuerda en mucho al clásico arte japonés del origami, con la que puedes conseguir que tu servilleta represente delicadas formas simplemente plegando la tela de la manera adecuada. Es un trabajo minucioso y no especialmente fácil, pero el resultado es de lo más asombroso y tus invitados quedarán boquiabiertos. ¡Anímate a probar!

2s 6s

Esta rosa tan resultona es en realidad la propuesta más sencilla de esta categoría: envolviendo la servilleta en espiral y acompañándola de ramas y hojas de abeto, tu servilleta será la flor más bella del jardín en un abrir y cerrar de ojos.

3s 11s 5sDos versiones diferentes de esta propuesta de plegado de servilletas de tela en forma de árbol de navidad: en la primera, el árbol se presenta en vertical, sostenido por un soporte y adornado con un gorro de Papá Noel; en la segunda, se apuesta por la presentación horizontal sobre el plato y por la inspiración minimalista, ya que prescindimos de cualquier adorno.

2. Doblar servilletas de tela: con servilleteros

Si no te ves lo suficientemente habilidoso/a como para enfrentarte al plegado de servilletas, siempre puedes recurrir al uso de los socorridos servilleteros. Si los combinas con el resto de elementos de la mesa y de la casa le darás continuidad al estilo navideño escogido, además de presentar tus servilletas de tela de una manera la mar de mona sin complicarte la vida.

9s

10s 8s 15s

Una idea sencilla que resulta barata y curiosa: usar moldes de galletas en forma de estrellas como servilletero. Es súper fácil, ¡y la verdad es que queda genial!

7s 1s

Espigas de trigo, frutos rojos y ramas naturales, un conjunto al que se le da cohesión utilizando un lazo de raso o un textil que haga un buen match con la propia servilleta.

4s

3. Doblar servilletas de tela: con bolsillo

Inserta pliegues en las servilletas para crear bolsillos en los que introducir los cubiertos o cualquier otro ornamento adicional. Es una idea súper elegante y que da mucho juego, ya que en el bolsillo puedes introducir prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

14s

¿Por qué no usar el lettering y el efecto pizarra? Es una de las tendencias estrella de la temporada y puede darle un toque muy personal a nuestra mesa.

12s 13sCon estas ideas tienes un amplio abanico de posibilidades diferentes a la hora de doblar tus servilletas de tela. Anímate a probar algo distinto este año poniendo en práctica alguna de estas propuestas, ¡sorprenderás a todos!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

6 comentarios en «15 maneras decorativas de doblar servilletas de tela»

Deja un comentario