10 súper ideas para decorar fiestas de verano

Con el comienzo del mes de julio muchos empiezan sus ansiadas vacaciones. Viajes, días en la playa, escapadas al campo y uno de nuestros favoritos, las fiestas de verano. Para los que no han podido marcharse fuera a pasar los meses de calor las celebraciones en estos meses son una de las mejores formas de disfrutar del buen tiempo. ¡Haz que sean bonitas e inolvidables! Decorar fiestas de verano puede hacerse de mil formas diferentes, solo necesitas una serie de detalles que darán a tu evento un toque chic, sofisticado y veraniego. ¿Te apuntas? ¡Inspírate con las mejores ideas para decorar fiestas de verano este 2016!

decorar fiestas de verano

Cualquier fiesta estival que se precie tiene unos colores pensados y determinados. Escoge los tonos en los que quieres centrar tu celebración intentando que resulten frescos y veraniegos. Para ello, lo mejor es crear contrastes con colores pastel y cálidos como el rosa cuarzo y el verde amarillento. Decorar fiestas de verano teniendo en cuenta el elemento visual es esencial, ¡conseguirás transmitir una sensación muy cuidada y elegante!

decorar fiestas de veranoLa temática de la fiesta también es importante, es lo que sienta el estado de ánimo. Una mesa cuidada con accesorios divertidos y veraniegos sentará las bases de lo que vendrá, prometiendo una gran velada por delante. Intenta decorar fiestas de verano con un set de platos y cubiertos original y creativo, deja la elegancia para las cenas de Navidad.

decorar fiestas de veranoLos adornos de la mesa también son importantes a la hora de crear un buen ambiente veraniego. Busca opciones que transmitan calidez y desenfado como ramilletes de flores salvajes con un toque caótico y muy colorido. También puedes usar globos o utilizar piñas y sandías vacías como maceteros. ¡Cualquier fruta vale para decorar fiestas de verano!

decorar fiestas de verano

Un esencial a la hora de decorar fiestas de verano es la bebida. Con el calor y el sol es importante mantenerse hidratado y beber mucho líquido, así que convierte la zona de refrigerios en protagonista y triunfarás. Hazte con un dispensador vintage como este de la foto y con recipientes reutilizables como tarros o botellas de leche. Darás un aire muy mediterráneo y campestre a tu fiesta veraniega, ¡mejor si es con bebidas de colores!

decorar fiestas de verano

Otra forma de diferenciar las zonas de aperitivos y bebidas es con pizarras y mesas individuales. Incluye banderitas, carteles e indicaciones de lo que es cada cosa, ofrece gran variedad para todos los gustos y dale un look romántico y cuidado con plantas y flores sumergidas. ¡Súper refrescante!

decorar fiestas de verano

Para convertirte en el perfecto anfitrión tienes que cubrir todas las necesidades de tus invitados. Muchos vendrán preparados para el evento, pero habrá otros que no. Crea un espacio con abanicos, sombreros, chanclas, toallas y otras cosas que pudieran necesitar. Hazlo con elementos naturales como cestas de mimbre, cajones de madera o paja, ¡será el mejor recibimiento!

decorar fiestas de verano

Las guirnaldas y farolillos son fundamentales a la hora de decorar fiestas de verano si quieres conseguir un resultado juvenil y muy desenfadado. Utilízalas en varios colores, crúzalas sobre la zona donde vayan a estar los invitados y trata de que se queden a diferentes alturas para conseguir un aire muy creativo. Además, si se os hace de noche en la fiesta es una forma genial de iluminar la velada.

decorar fiestas de veranoSi cuentas con un gran jardín con mucho césped mullido siempre puedes pasar de las sillas y optar por alfombras y cojines en el suelo al más puro estilo turco. De esa forma darás un toque muy diferente a tu fiesta de verano, permitiendo a los asistentes ponerse cómodos a medida que avanza la celebración y dando a tu fiesta un toque deco muy marroquí y mediterráneo.

decorar fiestas de verano

Si cuentas con una piscina no lo dudes, son la mejor forma de decorar fiestas de verano. Ilumínala de forma romántica y muy bohemia con muchísimas velas flotando sobre la superficie del agua y en torno a la piscina. ¡Al caer la noche resultará mágico!

decorar fiestas de veranoSin embargo, si tu estilo es más minimalista y nórdico las velas pueden resultar un poco rococó. Déjalas a un lado y llena tu piscina con globos de diferentes colores y tamaños a juego con el azul del agua. El efecto óptico será muy original y creativo. Además, añadirás un entretenimiento muy divertido a la hora del baño.

Se ha abierto oficialmente la época de fiestas de verano con piscina y noches que no acaban jamás. Disfruta de tu jardín organizando las mejores celebraciones y eventos, ¡no puede faltar nada! Ya tienes las mejores ideas para decorar fiestas de verano, ¡solo tienes que ponerlas en práctica para organizar de una velada inolvidable!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Hostess with the Mostess.