Bienvenido a tu casa

10 maneras insólitas de decorar con flores

Las flores son uno de los elementos decorativos más coloridos y originales. Huelen bien, son bonitas y las hay de todo tipo. ¡Para todos los gustos y colores! Sin embargo, siempre caemos en lo mismo. Decorar con flores significa poner jarrones o utilizar popurrís de flores secas en el baño. ¡Hay un mundo mucho más allá de eso! Desde decorar con flores sumergidas como vimos en un artículo anterior hasta darle una vuelta de tuerca al concepto floral en nuestro hogar. ¿Quieres decorar con flores de forma atrevida y diferente? ¡Aquí tienes algunas ideas geniales para hacerlo!

decorar con floresUna forma sencilla y eficaz de dar un toque original a tus elementos florales es sustituyendo el recipiente. Deja a un lado los jarrones clásicos de cristal o cerámica y lánzate. Jarras de cobre, regaderas, tazas de té… ¡todo vale para decorar con flores!

decorar con flores

También puedes aprovechar para sacar tu lado más eco con recipientes reciclados. Bolsas de papel con un toque chic o cajas para la fruta en madera natural. El resultado será muy rural y colorido con un toque vintage.

decorar con floresSi lo de colocar todas tus flores sobre mesas y estanterías te resulta aburrido, ¡cuélgalas del techo! Utiliza cuerdas, plantas trepadoras o esta genial idea de meterlas dentro de jaulas. Un resultado de lo más romántico y sofisticado que demuestra que decorar con flores puede ser muy divertido.

decorar con flores

Una manera muy original de incluir flores en tu decoración es con proyectos DIY de letras florales que podrás colocar en tu estudio o mesa de trabajo para darle un toque desenfadado y muy visual. Opta por plantas perennes o flores de mentira para que no se deshaga la manualidad.

decorar con flores

Los más minimalistas están de suerte. Con este tipo de mobiliario puedes incluir flores y plantas en tu hogar manteniendo el estilo nórdico. Un ejemplo de ello es este banco con macetero incluido que hará las delicias de cualquier recibidor.

decorar con flores

El estilo bohemio más hippie y setentero también encuentra un hueco para decorar con flores. Si te atreviste a utilizar crochet y llenaste tu hogar de estampados, mezclas inesperadas y madera; aún hay hueco para colocar algunas flores entre nudo y nudo de tus tapetes.

decorar con flores¿Te ha gustado la idea de colgar las flores? Hazlo desde el techo con las cortinas más florales. Esta es una forma de decorar con flores muy inesperada y creativa que te permitirá vestir tus visillos blancos o dar color a las paredes más lisas. ¡Utiliza flores de plástico si quieres tenerlas puestas durante todo el año!

decorar con floresLas cortinas de flores son un accesorio decorativo perfecto para interiores como salones o baños. Sin embargo, si cuentas con terraza o jardín no dejes de darle un toque muy veraniego utilizándolas también en el exterior. Intercálalas con farolillos o luces LED para conseguir una pared súper romántica y estilosa.

decorar con flores

¿Eres de las que no consigue mantener con vida nada de lo que planta? No te preocupes, este verano también habrá flores para ti. Olvídate de maceteros, abono y regaderas. Lo tuyo son los estampados textiles. Mejor si tiene colores llamativos y veraniegos con un aire muy tropical, como esta genial colcha.

decorar con flores

Opta por tonos más atemporales como el rosa o el azul marino si pretendes que tu decoración floral encaje el resto del año en tu hogar. ¿Quieres más? Combínala con la lámpara, cuadros y todo lo que se te ocurra. No existe algo así como demasiada combinación. ¿Te apuntas a llenar nuestros hogares de aromas y colores decorando con plantas?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Brit+Co.

Deja un comentario