Bienvenido a tu casa

10 interiores de Navidad llenos de magia y amor

Seguro que cuando leas esto tu casa ya estará llena de la luz y los aromas propios de la Navidad. Como amantes de la decoración que somos, estamos convencidos de que a estas alturas tu casa ya lucirá resplandeciente, pero no nos hemos podido resistir a explorar los interiores de 10 casas preciosas decoradas especialmente para esta época del año. Así que no te pierdas estos 10 interiores de Navidad llenos de magia y amor que te inspirarán tanto para este año como para el año que viene.

1. Navidad de plata

09i

Está claro que la apuesta por los tonos plata y metalizados supone sacrificar la calidez, pero permite obtener a cambio elegancia, sofisticación y un aire high class muy festivo. En este interior navideño todo es plateado, desde los muebles a los textiles y ornamentos, que con sus líneas simples contrarrestan el poder del total look. El contrapunto orgánico, en este caso, lo pone el árbol. Una decoración navideña arriesgada pero muy efectista.

2. Vintage Christmas

05i

Un árbol poco más que testimonial y el recurso de una pizarra que tan tendencia resulta en este 2015. Se trata de una decoración muy trendy, que combina elementos naturales como la madera, el mimbre y las plantas con textiles algo raw, banderines y muebles de acabado envejecido. Pero sin duda el toque maestro lo aporta el cartel vintage que anuncia la venta de abetos navideños, todo un guiño a la época del año.

3. Verde bosque y acentos anglosajones

02i

En este interior se apuesta por el verde bosque en la pared y el rojo en la moqueta, y se combina con cojines con estampado escocés –una combinación ya de por sí muy acogedora y sorprendentemente navideña. Pero el toque verdaderamente navideño lo aporta ese curioso árbol compuesto por ramas de abeto adornadas que, más que un árbol, podría considerarse una enredadera de Navidad. Una idea de decoración navideña ideal, por ejemplo, para casas con poco espacio para el árbol en el salón.

4. Champagne para brindar

10i

De entre todos los interiores de Navidad de hoy, esta es la versión más barroca de todas. Se trata de una propuesta que equipara la Navidad a una época de lujo y opulencia, principalmente a través del uso del color champagne en adornos, calcetines y envoltorios para regalo. La pizarra con lettering del fondo aporta el toque trendy al conjunto, que no deja de ser bastante clásico pese a su intensidad.

5. Navidad minimal

11i

Este ambiente es realmente minimalista, y es que en realidad es sólo un rincón, pero absolutamente cargado de Navidad. Destaca la falta de decoración del pequeño abeto y, especialmente, la sencilla corona de un blanco radiante prendida del marco de madera envejecida de lo que en otro tiempo fue una ventana.

6. ¿Un árbol grande o varios pequeños?

06i

La chimenea es el epicentro de la Navidad en este ambiente. Sobre la repisa de la chimenea hay un pequeño bosque iluminado de abetos y un anuncio retro de venta de abetos navideños –todo en sintonía con los textiles de la casa, los calcetines del mismo cálido color champagne que el cartel y los abetos, y los del sofá con motivos típicos de la Navidad. A veces, si el centro de atención de la estancia está tan claro como aquí, vale la pena apostar por pequeños árboles que adornen ese epicentro en lugar del clásico abeto grande, que en este caso le robaría protagonismo a la chimenea.

7. Navidad en blanco y negro

07i

El blanco y negro es una apuesta segura si buscas darle un aire minimalista nórdico a tu Navidad, como este interior en el que destaca la sobriedad de líneas y la carencia de artificios gratuitos. El árbol es natural y está decorado con una gran sobriedad, sin colores ni adornos especialmente llamativos. Los regalos al pie cumplen una función decorativa gracias a los materiales y patrones de los envoltorios, rematados con un lazo negro. ¡No hace falta más!

8. La Navidad de las estrellas

03i

Entre las propuestas más originales, destacan las que proponen interiores de Navidad hollywoodienses, con un toque cinematográfico digno de celebrity. Aquí el árbol es el protagonista, decorado con cierta heterogeneidad y abundancia de luces, pero el detalle más original de la estancia es la lámpara tipo foco cinematográfico, muy parecida a nuestra lámpara de pie Goth. La funda del cojín con la ilustración de una estrella sirve para todo el año, pero en la temporada navideña y además en esta propuesta decorativa concreta, tan de «las estrellas», cobra un sentido mayor.

9. Clásicos atemporales

01i

Un gran árbol de Navidad cargado de adornos de colores y un montón de luces, regalos a más no poder, guirnaldas en la chimenea, velas navideñas y un adorno sobre la repisa a base de ramas de abeto y piñas. ¡Los interiores de Navidad más clásicos nunca fallan!

10. Navidad en colores pastel

08i

Esta decoración es suave y presenta incluso un cierto aire infantil debido sobre todo al papel de pared en color azul pastel con adornos blancos. Es una decoración cuidada y ordenada, pese a que la abundancia de adornos podría haber llevado a un resultado mucho más caótico y recargado. ¿El secreto? El hecho de que todos los adornos y acentos son rojos y combinan entre sí, enlazándose mutuamente, y el hecho de que los tonos de fondo sean pasteles y cremas, colores que aportan suavidad y calidez pero que en general pasan desapercibidos.

Sabemos que ya tendrás la decoración de Navidad lista e impecable, pero seguro que estás a tiempo de darle una vuelta más e incorporar alguna nueva idea. Y si no, el año que viene. ¡Felices fiestas!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pinterest.

Deja un comentario