Bienvenido a tu casa

Vigas de madera: 10 ejemplos de su belleza

Nos hemos pasado la vida creando falsos techos para ocultar la estructura de la casa y, de repente, los techos vistos se ponen de moda. Las vigas de madera están cobrando protagonismo en el mundo deco, dando personalidad y un toque old chic a cualquier hogar. ¿Quieres saber cómo integrar este genial elemento decorativo en tu propia casa? Hoy te mostramos algunos ejemplos y consejos que harán de tus vigas de madera la envidia de cualquier hogar.

Vigas de madera

Vigas de madera

Hace 50 años ni se nos habría ocurrido dejar el techo “sin acabar”. Era una muestra de falta de recursos y materiales y, por lo tanto, de baja calidad. Sin embargo, durante los últimos años existe una tendencia de regreso a lo original, al destape de nuestras vigas de madera. ¿El básico? Dejarlas en sus colores naturales, cuidándolas con un barniz. De esta forma se crea un efecto rústico muy acogedor y cálido. ¡Consejo importante! Para sacar el máximo partido a este tipo de vigas de madera lo mejor es contar con techos altos para compensar el espacio que estas vigas puedan ocupar.

Vigas de madera

Vigas de madera

Sin embargo, si tus techos no cuentan con demasiada altura existen trucos para hacer funcionar las vigas de madera, como pintarlas del mismo color. Un techo blanco con vigas de madera en la misma tonalidad creará un efecto de uniformidad con volúmenes, ¡maravillosa dosis de originalidad para un salón! Además, rebajará esa sensación de espacio muy cargado en caso de que la habitación tenga unas dimensiones reducidas ¿Qué tu estilo es mucho más contemporáneo? Inspírate en la fotografía superior y prueba con las vigas en colores lisos, como negro o gris alpino. De esta forma desaparecerá el ambiente rústico y tendrás una casa muy actual y moderna.

Vigas de madera

Vigas de madera

Esta nueva tendencia deco tan rústica y vintage cuenta ya con muchísimos adeptos, ¡miles de personas se han apuntado a las vigas de madera destapadas! Si estás pensando en sumarte al movimiento tienes dos opciones: puedes desenterrar la estructura original de tu casa pidiendo ayuda a un arquitecto y tratando tus vigas de madera para embellecerlas y recuperarlas. Si esto te parece demasiado laborioso, siempre puedes optar por incluirlas a posteriori, encajándolas dentro de la decoración de tu casa con algunos toques sutiles, como un enmarcado en la cocina o separando espacios dentro de una misma habitación.

Vigas de madera

Vigas de maderaVigas de madera

Aunque típicamente las vigas de madera son elementos decorativos reservados a los espacios más acogedores de una casa, como el salón o los dormitorios, con un poco de creatividad se pueden hacer funcionar hasta en el baño o la cocina con un formato nórdico muy minimalista, como vemos en las imágenes superiores.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de incluir las vigas de madera en tu planning de decoración? El resto de componentes, por supuesto. Los muebles, textiles y colores escogidos tienen que ir en armonía, ayudando a las vigas descubiertas a adaptarse y fundirse con el resto de elementos para conseguir un hogar lleno de personalidad y creatividad que resulte cálido, amable y muy stylish.

Se acabó lo de esconder los cimientos, ahora queremos poner vigas hasta en el patio del jardín y, lo más importante, podemos hacerlo.

Vigas de madera

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera: Houzz

 

1 comentario en «Vigas de madera: 10 ejemplos de su belleza»

  1. No habría titulado de mejor manera este post, las vigas de madera son un claro ejemplo de belleza decorativa, decoran por si solas cualquier espacio creando una armonía perfecta en su conjunto, me apasionan este tipo de estructuras son perfectas, elegantes y con mucho estilo. ¡Gracias por compartir! Un saludo

    Responder

Deja un comentario