Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: utensilios de cocina personalizados

Con el comienzo del año escolar llegan nuevas tendencias de decoración, unas más oficiales y otras que se escapan de lo mainstream y establecido. Ésta es una de las últimas. Con lo fuerte que ha dado lo del DIY, los utensilios de cocina son los nuevos objetivos de esta fiebre handmade para personalizar y decorar casi todas nuestras cosas de manera original. ¿Te gustaría ponerla en práctica? Entonces no te pierdas estas ideas que puedes hacer en casa o comprar ya hechas si tu fuerte no son las manualidades. ¡Comenzamos!

utensilios de cocina

utensilios de cocinaA la hora de personalizar nuestros utensilios de cocina, una de las técnicas más sencillas y extendidas es la pintura. Las vajillas de cerámica son perfectas para decorar con formas, mensajes o estampados divertidos. Puedes hacer cada uno de los utensilios un poco diferente o convertirlos en parte de un mismo juego. Para ello sólo necesitas pintura permanente para cerámica y un poco de imaginación.

utensilios de cocinaLos platos de cerámica también pueden ser coloreados y decorados con formas divertidas e inspiradoras. ¡Hasta puedes usarlos para vestir tus paredes y dar un toque de color a cualquier habitación! Desde luego, a la hora de realizar un proyecto DIY con utensilios de cocina, el menaje de cerámica con formas orgánicas y naturales es el mejor aliado.

utensilios de cocina

utensilios de cocinaLa madera natural está muy presente en nuestras cocinas y aporta un toque orgánico y vintage a cualquier menaje del hogar. Las cucharas y cubiertos en madera resultan esenciales a la hora de cocinar y conseguir un toque deco rústico, pero… ¿por qué no llevarlo más allá? Pintar parte del mango de estos útiles es una de las tendencias decorativas más de moda en este momento, desde tonos pastel hasta motivos y estampados como los de la imagen anterior. ¡Pinta cada uno de forma distinta para identificarlos rápidamente!

utensilios de cocina

utensilios de cocina

utensilios de cocinaSi la pintura plástica no es lo tuyo, no pasa nada, existen muchas otras técnicas. Una de nuestras favoritas es la del dibujo con soplete, perfecto para los utensilios de cocina en madera. Con ello podrás hacer diferentes motivos e ilustraciones sin color añadido, con un resultado final más elegante y distinguido.

utensilios de cocinautensilios de cocina

El grabado es otra forma elegante de personalizar los utensilios de cocina. Puedes optar por marcar el nombre o iniciales que quieras, una práctica que le dará un aire clásico a la pieza. Cubiertos, bandejas, posavasos… ¡Todo puede llevar la marca familiar! Otra opción es incluir dibujos y formas en relieve que adornen cualquiera de los elementos de la cocina, como es el caso del rodillo floral anterior.

utensilios de cocina

utensilios de cocina

Si estás pensando en personalizar tu cocina pero no te gusta demasiado el DIY o el estilo muy recargado, lo tuyo es entonces la tendencia labeling. Se trata de etiquetarlo todo con tipografías bonitas y atractivas para mejorar la organización sin renunciar al diseño. Pon nombre a todos tus tarros para saber cuál es cuál o diferencia tu taza de desayuno de la de tu marido. ¡Todo vale!

utensilios de cocina

Y si eres una artista de los pies a la cabeza, ¡atrévete con tu propia vajilla! Escoge un tema y un motivo central y aplícalo de forma personalizada a cada uno de los utensilios de cocina de tu casa. La técnica del découpage es la ideal para este tipo de proyectos. Tendrás una vajilla personal y diferente que será la envidia de cualquiera que se asome por allí, ¡100% handmade y personalizada!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Apartment Therapy.

Deja un comentario