Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para verano 2016 (1)

Con el comienzo de la primavera y la llegada del buen tiempo sacamos las mejores tendencias de verano para disfrutar estos meses al máximo. ¡Nuestro hogar no iba a ser menos! La moda no se limita a nuestro armario, las mejores tendencias en decoración ya están aquí para modernizar e innovar nuestra casa de arriba a abajo. ¿Conoces todas las que están por llegar? Aquí tienes una selección de las tendencias deco de este verano basadas en las recomendaciones de Decor8, con mucho color, luz y alguna que otra reinterpretación de las ya existentes. ¿Te las vas a perder? ¡Comenzamos!

1. Estampado de acuarelas

La primavera siempre ha sido perfectamente reflejada por la técnica de la acuarela: sus paisajes, flores, plantas, cielos despejados, ¡no hay mejor técnica pictórica para presentar la estación más florida del año! De esta forma, que una de las nuevas tendencias en decoración sea el estampado en acuarela de nuestros textiles parece una evolución lógica. Sofás, sábanas, manteles, cortinas y hasta alfombras llenas de pinceladas y muchísimo color que aportan un toque romántico y divertido a nuestro hogar. ¡Conseguirás una explosión de tonalidades de lo más apetecible!

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Puedes optar por un estampado a juego en una misma habitación, por estampados más clásicos y marcados o incluso por ilustraciones abstractas y modernistas como este fantástico mantel amarillo en degradado. ¡Hasta puedes combinarla con muchas flores y plantas para lograr la casa más primaveral!

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

2. Vajillas mate

Otra de las tendencias en decoración del verano son nuestras vajillas, que se modernizan para darnos unas mesas y presentaciones mucho más minimalistas y limpias. Con unas líneas muy básicas y neutras, los cubiertos, vasos y platos de la mesa pierden su brillo de porcelana característicos para volverse completamente mate, perdiendo protagonismo y dejándoselo a la comida sobre ellos.

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracionDesde los tonos más básicos en negro, blanco y beige que dan un toque más rústico y minimal a tu mesa hasta colores pastel, vibrantes y llenos de ternura para las presentaciones más dulces y edulcoradas. ¡No se te pasará ni la hora del té con esta cubertería!

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

3. Alfombras árabes con un toque de color

Esta es una de las tendencias en decoración que se modernizan, pues las alfombras árabes siempre han estado con nosotros. Sin embargo, tradicionalmente han sido siempre textiles deliciosamente trabajados en tonos tierra, burgundy o azules oscuros, siempre acompañando a una estancia sin robarle protagonismo. ¡Olvídate de eso! Ahora las alfombras reclaman la atención y se convierten en una tendencia en decoración redonda, todos los ojos se van hacia ellas.

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Tonos pastel, estampados caleidoscópicos, mezcla de colores primarios y contrarios, ¡todo vale! Ahora las alfombras se encargan de vestir estancias completas, dando el toque de color y de imagen que necesita hasta tu cocina. ¿El resto? Limítate a los colores lisos y frescos, como el blanco, el nude o el mint. ¡No necesitarás mucho más!

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Cómo podéis ver, las tendencias en decoración para este verano son fácilmente incluibles en cualquier casa, basta con un detalle o un pequeño cambio, ¡así no te las perderás! Disfrutad del verano más colorido en vuestro hogar y estad pendientes, ¡habrá más entregas de tendencias en decoración!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Dara Muscat.

Deja un comentario