Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración otoño 2015 (3)

Hoy llegamos a la última entrega de las tendencias en decoración otoño 2015, cuyas entregas previas podéis leer aquí y aquí. El de hoy es un post centrado en los accesorios de decoración y las combinaciones cromáticas que más de moda van a estar este otoño y que más van a sorprender a propios y extraños. Si tienes curiosidad por saber qué texturas van a llevarse en los textiles del hogar o qué juego de colores es el caballo ganador de la temporada, ¡sigue leyendo!

1. Tendencias en decoración: plantas y más plantas

Llevamos ya unas cuantas temporadas invadidos por la revolución tropical, y mientras que las plantas exóticas siguen siendo una tendencia vigente, a ellas ya hace tiempo que se les sumaron todo tipo de plantas y hojas para decorar nuestros salones. Esta tendencia, lejos de desaparecer, va en aumento este otoño, así que si aún no te has hecho con unas hojas de palma, un filodendro o unas cuantas suculentas, esta temporada no puedes fallar. Son bonitas, dan vida a cualquier casa, y en general son plantas a prueba de bombas que difícilmente se te morirán.

plantas_6 plantas_5 plantas_4 plantas_3 plantas_2 plantas_1

2. Tendencias en decoración: verde y oro

Las plantas pusieron de moda el verde, y el cobre, tan de moda en 2013-14, dio paso al oro; y con ello, nació la combinación cromática ganadora del otoño 2015: el verde botella y el oro. ¡Qué preciosidad! Utiliza el verde en paredes, muebles auxiliares o sillas y apuesta por el oro en accesorios como lámparas, jarrones o menaje de cocina, mézclalos y déjate seducir por el resultado. ¿A que juntos quedan genial?

verde_oro_1 verde_oro_2

verde_oro_3 verde_oro_4

Atrévete a combinar el blanco y el negro con el verde y el oro en un juego cromático a cuatro bandas, ¡acertarás seguro!

verde_oro_5

3. Tendencias en decoración: textiles acolchados

Una nueva tendencia en decoración de otoño 2015 es el uso de superficies y texturas acolchadas en todo tipo de textiles, principalmente en cojines pero también en tapicería, colchas y edredones. Se trata de acolchados trabajados, con un look casi artesanal y un plan de costura visible y bien diseñado. En ocasiones, el hilo de la costura contrasta con el color del textil para potenciar la visibilidad del acabado, llegando a crear texturas casi geométricas muy sorprendentes. Así que ya lo sabes: este otoño, desentierra los cojines acolchados de la abuela y dales una nueva vida porque van a estar de moda.

acolchado_1 acolchado_2 acolchado_3 acolchado_4 acolchado_5 acolchado_6

¿Qué te han parecido estas últimas tendencias en decoración otoño 2015? Esperamos que te animes a darle un toque de temporada a tu casa las próximas semanas. ¡Que tengas un feliz día!

Lee la serie completa aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Wierzbicka Illustration.

2 comentarios en «Tendencias en decoración otoño 2015 (3)»

Deja un comentario