Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de Navidad 2015 (3)

Hoy cerramos nuestra trilogía de posts sobre las tendencias en decoración de Navidad 2015 con las últimas recomendaciones para crear un ambiente navideño con mucho estilo en tu casa. Pero no creas que nos vamos a olvidar de la Navidad a partir de ahora, ¡nada de eso! Todavía te reservamos muchas ideas navideñas frescas y sorprendentes, así que estate atento/a al blog los próximos días.

En el post de hoy exploraremos 3 nuevas tendencias en decoración de Navidad que son auténticos mustLa elegancia atemporal del blanco y negro, el aspecto sofisticado del vidrio con acabado mercurio y, desde luego, el lettering, a ser posible de aspecto manual con fuentes script. ¡Ven con nosotros a explorar estas tendencias!

1. Blanco y negro

Es cierto: esta tendencia no es exactamente una novedad, en temporadas anteriores ya ha tenido un peso importante. Pero en 2015 sigue pisando fuerte, tanto que de nuevo va a ser una de la combinaciones navideñas ganadoras. Así que este año atrévete a desafiar el estándar multicolor navideño y rompe esquemas con un entorno bicolor que, combinado sabiamente, no te hará sacrificar ni un ápice de festividad.

8a 6a

No es necesario que todo el ambiente sea blanco y negro, a veces basta con un pequeño detalle como esta vela con motivos invernales.

5a 4a

3a

Las clásicas bolas se pueden reinventar con rayas o ilustraciones, pero también es una opción interesante incorporar a nuestro abeto otras formas geométricas que creen un mix rompedor.

1a 2a 7a

Si algo encaja bien de verdad con el blanco y negro es, sin lugar a dudas, el estilo minimal y el nórdico. Con formas geométricas básicas y pequeños detalles lo tendrás todo hecho.

2. Vidrio efecto mercurio

No es ningún secreto que el vintage sigue funcionando de maravilla. Un toque retro dota de personalidad a cualquier ambiente, y ¿se te ocurre algo que funcione mejor para marcar la diferencia que el vidrio con efecto mercurio? Sofisticado, festivo y con un toque antiguo inconfundible, el efecto mercurio es nuevo y llega con fuerza este año. ¿Te animas a probar?

9a11a

Los adornos navideños de vidrio con efecto mercurio son ideales para crear decoraciones con mucha clase. Fíjate qué diferencia con respecto a los clásicos adornos policromados.

10a

14a

Correctamente iluminado, el vidrio con efecto mercurio resulta impactante. La manera que tiene de filtrar la luz produce un efecto tremendamente cálido.

15a

13a

3. Lettering y free printables

Textos, mensajes, frases e ideas por doquier. Si además los mensajes pueden ser en caligrafía manual, muchísimo mejor; y si te haces con una pizarra y aprendes a darle al lettering con tiza, ya te conviertes en el rey del mambo. Seguro que ya te has dado cuenta de que el lettering gana adeptos por momentos y lo mejor de todo es que para crearlo sólo necesitas un papel, una pluma y un poco de maña.

Entroncando con el lettering, más artesanal, encontramos también los free printables descargables, montones de diseños con frases e ilustraciones que corren por la red y con los que puedes decorar (casi) toda tu casa en Navidad. Y es que con ellos puedes crear etiquetas para tus regalos, adornos para el árbol, centros de mesa, felicitaciones… totalmente gratis, sólo tienes que buscarlos en la red, descargarlos e imprimirlos.

16a

Dos estilos diferentes para una misma idea: ¿prefieres los claros o los oscuros? Difícil elección, mejor combinar un poco de los dos.

19a18a17a

No todo va a ser blanco y negro, atrévete también con un toque de color que enfatice el aspecto festivo.

2f734a65c8376f1acd19d324a04b3243

2593e904d130729fe865c74d2b5abaee

Con estos consejos cerramos nuestra serie sobre tendencias en decoración de Navidad 2015. Esperamos que te hayan servido de inspiración y como siempre estaremos encantados de hacernos eco de tus propias ideas deco. ¿Nos las cuentas en los comentarios?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario