Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de Navidad 2014 (3)

Hoy llegamos al último post de nuestra serie sobre tendencias en decoración de Navidad 2014, y lo hacemos con tres recursos decorativos que tienen los puntos para convertirse en nuestros favoritos del año, por entrañables y por originales. Y es que, en realidad, la mayoría de las ideas para este año son prolongaciones o variaciones de tendencias populares en años anteriores, así que realmente lo más diferente que vamos a ver es lo que recogemos en el post de hoy. ¿Queréis saber de qué se trata?

1. Animalitos

El año pasado fueron los búhos, y este año son los animalitos entrañables de toda clase y condición los que van a acompañarnos en Navidad. Úsalos para adornar el árbol de Navidad, para decorar repisas y superficies, para completar la mesa de Navidad y, por supuesto, ¡en el pesebre! Y ten en cuenta que este año se llevan sobre todo los animales ‘monos’, pequeñas figuras que despiertan un montón de ternura en los corazones.

animalitos_1 animalitos_2 animalitos_3

Como os comentábamos al principio de la serie, no hay tendencia que vaya por libre este año y en el caso de la foto inferior la tendencia de los animalitos se conjuga con la de la Navidad helada, con un resultado que sólo hace que sumar puntos. ¡Precioso!

animalitos_5 animalitos_6 animalitos_7 animalitos_8 animalitos_9

 2. Formas geométricas

La tendencia en decoración que ha arrasado en 2014 llega a la Navidad, ¡y de qué manera! Las clásicas bolas de árbol de Navidad son sustituidas por caprichosos polígonos y poliedros que le dan un toque súper moderno y sofisticado a nuestra decoración navideña. También vamos a ver formas geométricas en blanco, negro, black&white, dorado y cobre montadas en guirnaldas, posa-velas o decorando mesas. Sin duda, una de las tendencias más sólidas y con más recorrido de la temporada.

formas_geometricas_1 formas_geometricas_2 formas_geometricas_3 formas_geometricas_4 formas_geometricas_5 formas_geometricas_6 formas_geometricas_7 formas_geometricas_8 formas_geometricas_9 formas_geometricas_10

3. Color champán (y los brillos)

Este año el color festivo por excelencia es el color champán, un dorado de menor intensidad que el color oro, capaz de transmitir la misma idea de lujo y de fecha especial sin tanta opulencia y con más elegancia. En ocasiones –no siempre–, al color champán lo veremos acompañado de brillos en forma de purpurinas y lentejuelas. Los brillos, de hecho, acompañan este año a todas las tendencias de manera transversal, más como una tendencia accesoria que principal.

champan_1 champan_2 champan_3 champan_4 champan_5 champan_6 champan_7

Y hasta aquí las tendencias en decoración de Navidad 2014. ¿Qué os han parecido las de este año? Si incorporáis alguna a vuestra decoración navideña, ¡no olvidéis compartir el resultado con nosotros!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario