Bienvenido a tu casa

Tablas de cortar de cerámica y mármol, ¡mira qué chulas!

Una de las tendencias en decoración y menaje de cocina que más hemos visto en los últimos días es la de sustituir las clásicas tablas de cortar de madera o bambú, que se estropean con el paso del tiempo. En su lugar, unas mucho más elegantes y sofisticadas están tomando posición: los diseños realizados en cerámica, mármol y otros materiales más duraderos.

tablas de cortar de cerámica

tablas de cortar de cerámica

De hecho, la importancia de su durabilidad y su imagen más chic ha provocado un fenómeno decorativo: la inversión de nuestra cocina. Como podemos ver en las imágenes anteriores, ahora las encimeras se alejan del mármol y aceptan la madera, siempre y cuando cortes la comida sobre estas nuevas tablas. ¿Te animas?

tablas de cortar de cerámica

La primera de las opciones duraderas son las tablas de cerámica, que ofrecen muchísimas formas y diseños con un aspecto muy handmade. De esta forma incluimos en la cocina una de las tendencias más potentes en decoración de una forma muy sutil, elegante y cuidada.

tablas de cortar de cerámica

tablas de cortar de cerámicaAdemás de ser resistente y duradera, la tabla de cerámica tiene una ventaja con la que no cuenta ninguna otra de las tablas de cortar existentes en el mercado: puede ser decorada al gusto de cualquiera. Estampados geométricos, frases motivadoras, dibujos e ilustraciones. ¡Hasta puedes hacerlo tú mismo en casa!

tablas de cortar de cerámica

Las opciones de mármol no permiten la misma personalización que las de cerámica, porque ya incluyen su propio estampado natural en la piedra. Sin embargo, son las más fuertes del mercado, por lo que garantizan aguantar todas tus recetas y cocinas durante muchos, muchos años.

tablas de cortar de cerámica

tablas de cortar de cerámicaMientras que la cerámica da un aspecto más rústico y campestre a nuestra cocina, el mármol nos lleva al polo opuesto: cocinas limpias, minimalistas y muy cuidadas en las que prima la sencillez. Perfecto para aquellas personas que cocinen con lo básico, o con un toque de sofisticación.

tablas de cortar de cerámica

tablas de cortar de cerámicaAquellos cocineros y cocineras clásicas que se hayan acostumbrado al encanto de la madera en su tabla de cortar pueden mantenerla y no renunciar a modernizarse. Para ello están los diseños mixtos que juntan madera natural con mármol o cerámica, un 2 en 1 para ir adaptándose poco a poco.

tablas de cortar de cerámica

La cerámica y el mármol son los materiales más trendy y de moda durante esta temporada, pero no son los únicos. Al mármol se le suman otros minerales como pizarra o granito, que se pueden incluir integrados dentro de la tabla de cortar con un resultado deco muy original y llamativo.

tablas de cortar de cerámicaY para los amantes del exceso y el lujo exuberante no se puede pasar sin una tabla de cortar realizado en cristal y piedra semipreciosa, porque las excentricidades siempre son bienvenidas. Este es un utensilio de cocina que no querrás guardar en el cajón, si no que tendrás expuesto sobre una encimera para el deleite de todos.

Nuestro menaje del hogar se vuelve más lujoso y elegante con materiales de primera clase, que son tendencia esta temporada. Dejamos a un lado las encimeras y mesas de mármol y dejamos que los utensilios como las tablas de cortar cobren protagonismo. ¿Caerás en la elegancia de la cerámica?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Rock My Casbah.

Deja un comentario