Bienvenido a tu casa

Inspiración de color: decorar con verde bosque

Empezamos el año con una inspiración de color sorprendente y muy adecuada para esta época del año. Y es que para el post de hoy hemos seleccionado una serie de preciosos ambientes que van a hacer que te decidas a decorar con verde bosque tu casa. El verde se sitúa en el centro del espectro cromático, justo entre los colores fríos y los cálidos. Se trata de un color que aporta equilibrio, estabilidad y relajación, y que en decoración resulta elegante y sofisticado. Además, es sinónimo de ambiente eco-friendly y combina genial con materiales naturales. Así que no esperes a la próxima escapada rural para sentir la calma del verdor del bosque… ¡instálatelo en casa!

4v

2v 3v

Una constante en todos los estilos es la combinación de paredes verdes con molduras, jambas y rodapiés de color blanco. En cuanto al mobiliario, abundan los materiales orgánicos (maderas, mimbres…) en colores también naturales o blancos.

13v 16V

Completamente a la inversa de lo visto hasta este momento, tenemos la opción de buscar el verde bosque en los textiles y tapizados, y dejar para muros y suelos los tonos blancos y los materiales orgánicos. Además, en la imagen superior no dejan escapar la ocasión de decorar la pared con algo tan en tendencia como los tapices de macramé.

11v 8v

Las flores (frescas o secas) hacen un gran mix con la decoración en verde bosque, le dan una continuidad eco-friendly al estilo.

7v

Aquí el techo en verde bosque se lleva de calle el protagonismo de la estancia. Si combinas el verde del techo con una lámpara como la de la foto, tendrás un salón de los que no pasan desapercibidos.

5v 12v 10v

Crea un rincón totalmente green con toques vintage añadiéndole elementos de cobre y oro, una combinación que es de hecho una de las tendencias más fuertes en decoración de otoño 2015.

9v 15v

¿Azul o rosa? ¡Cambia el chip! Decora la habitación de tu bebé en un color diferente pero siempre elegante. Los muebles, por supuesto, en madera natural o teñida.

1v 17v 19v

El cuarto de baño no está exento de poder lucir este tono. Utilízalo en el mobiliario y en el marco del espejo, así como en pequeños complementos como textiles, frascos o jabones naturales.

18v

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con verde bosque? Sin duda a veces vale la pena salirse de los colores típicos y apostar por tonos más arriesgados que no dejen de ser elegantes. Con estas ideas confiamos haberte inspirado para darle un giro verde a tu hogar. ¡Que te traigan muchos regalos los Reyes Magos!

Imágenes | Clicando en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | SF Girl by Bay.

1 comentario en «Inspiración de color: decorar con verde bosque»

Deja un comentario