Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar con huertos urbanos

Tengo que reconocer que los huertos urbanos me chiflan. Llevo ya no sé cuánto tiempo dándole vueltas a la idea de poner un pequeño naranjo o limonero en el balcón para que nos llene la vista de colores… O directamente plantar hermosas lechugas y tomateras, ¡qué bonitas son! Porque aparte de ser una idea sostenible, ecológica y ahorrativa, los huertos urbanos son una manera preciosa y original de decorar terrazas y balcones: con ellos, sales un poco del corsé «decorar con plantas» pero lo sigues llenando todo de verde, con el toque cromático especial que dan los frutos. Pero a veces nos imaginamos los huertos urbanos como nos imaginamos los huertos «de verdad»: una gran extensión de tierra sin mucha alegría a la vista. ¡Nada más lejos de la realidad! Con las ideas para decorar con huertos urbanos que os traemos hoy, veréis que lo bonito y lo práctico se dan de la mano.

huertos_urbanos_22

Una de las formas más resultonas de decorar con huertos urbanos es utilizar cajas recicladas, recipientes de madera y palets. Aparte de que la madera, como material natural que es, está tan de moda como todo lo DIY, utilizarla en sus múltiples formas para crear un huerto urbano aporta el toque rústico necesario para imaginarse, ¿por qué no?, que se está en pleno campo cultivando escarolas.

huertos_urbanos_2 huertos_urbanos_5 huertos_urbanos_6 huertos_urbanos_8 huertos_urbanos_12 huertos_urbanos_13 huertos_urbanos_19

El uso de palets para montar un huerto urbano en el balcón nos inspira otra buena idea, que apreciarás especialmente si no tienes mucho espacio: los huertos urbanos verticales, con los que podrás cultivar tus hortalizas decorando la pared y evitándote de paso molestos dolores de espalda.

huertos_urbanos_1 huertos_urbanos_3 huertos_urbanos_14 huertos_urbanos_20 huertos_urbanos_21

huertos_urbanos_11

Pero si no tienes balcón en casa, ¡no te preocupes! No es necesario disponer de espacio al aire libre para disfrutar de tu pequeño huerto urbano: puedes montártelo directamente en la cocina, e incluso convertirlo en algo maravilloso como es un especiero vivo. No hay como tener las manos en la masa y cortar directamente de la maceta un poco de albahaca fresca, orégano o perejil. ¡Ideaza! Y además las especias frescas duran mucho más así.

huertos_urbanos_4 huertos_urbanos_15

huertos_urbanos_16 huertos_urbanos_17 huertos_urbanos_18

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar con huertos urbanos? Nosotros ya no podemos resistirnos más… ¡Qué ganas de tener un huertecito en el balcón!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario