Bienvenido a tu casa

Ideas originales para decorar la casa en Navidad

Si hace unos días repasábamos las 9 tendencias en decoración de Navidad 2014 más importantes, hoy queremos adentrarnos en la ejecución de esas tendencias y otras ideas navideñas para decorar la casa. Tal y como fue nuestro post sobre zonas de estudio infantiles, nuestro objetivo hoy es reunir en un solo post unas cuantas ideas originales para decorar la casa en Navidad que os sirvan de inspiración a la hora de diseñar vuestra decoración navideña este año y entre las cuales podáis encontrar recursos y detalles que se ciñan a vuestro gusto y a las características de vuestra casa. Hemos procurado que todas estas ideas respondan a tendencias en decoración vigentes este año, ¡así acertáis seguro!

ideas_deco_navidad_14_4

Como ya os contamos hace unos días, este año estamos viendo una decoración navideña que se siente muy cómoda con los materiales naturales, como la madera, el cordón o la tela de saco, y con la incorporación de elementos de la naturaleza a la decoración, tales como piñas, ramas secas, ramas frescas de ciprés o abeto, o frutos rojos. Sólo con investigar un poco veremos que todo eso está muy presente y que es fantástico que así sea, porque el uso de materiales y elementos naturales en la decoración navideña tiene muchísimo potencial, tanto si optamos por el DIY como por los accesorios decorativos ya hechos.

ideas_deco_navidad_14_1 ideas_deco_navidad_14_6 ideas_deco_navidad_14_7

Estas velas decoradas con palitos de canela y cuerda son sencillamente para quitarse el sombrero.

ideas_deco_navidad_14_5ideas_deco_navidad_14_14

Junto a los materiales naturales, otras tendencias navideñas que se están expandiendo mucho y que cada vez vemos más en todas partes son la combinación del rojo y el blanco –a menudo acompañados del verde ciprés, uno de los colores del otoño 2014 según Pantone–, el tema de la Navidad helada y el uso de animalitos tiernos en la decoración. Y no es de extrañar: ¡quedan genial!

ideas_deco_navidad_14_2 ideas_deco_navidad_14_3ideas_deco_navidad_14_17ideas_deco_navidad_14_12ideas_deco_navidad_14_9 ideas_deco_navidad_14_10ideas_deco_navidad_14_8

A continuación una mezcla de varias tendencias: las piñas, los colores neutros como el gris y el crema, los animalitos, el azul cobalto –también color de la temporada según Pantone– y un poco de brillo, una tendencia transversal que acompaña a todas las demás.

ideas_deco_navidad_14_11ideas_deco_navidad_14_13ideas_deco_navidad_14_15 ideas_deco_navidad_14_16

Estas son sólo algunas de las ideas para decorar la casa en Navidad que corren por ahí, la verdad es que hay propuestas maravillosas y este año parece que va a haber una fuerte presencia de lo handmade acompañando a los adornos más clásicos, así que daos un buen paseo por Internet si no os queréis perder nada.

Por si tenéis más ganas de más cosas bonitas, aquí encontraréis todas las tendencias deco para Navidad 2014, y estad atentos porque en los próximos días os daremos muchas más claves para decorar vuestra casa de arriba abajo en Navidad. ¡Que tengáis una feliz semana!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

5 comentarios en «Ideas originales para decorar la casa en Navidad»

Deja un comentario