Bienvenido a tu casa

Ideas de arreglos florales de verano (1)

El verano nos encanta por muchos motivos, y uno de ellos es sin duda el color que lo llena todo. La luz del sol satura los colores, los recuerdos se fijan en nuestra memoria con vibrante intensidad y todo parece más lleno de vida y salud. En verano la naturaleza muestra su aspecto cromático más brillante, y por ello es una época ideal para decorar nuestro hogar con preciosos ramos de flores, capaces de instalar un pedazo de verano en el salón. Así que hoy iniciamos una serie de posts con varias ideas de arreglos florales de verano con los que sin duda le daréis a vuestro entorno un aire vital y lleno de luz, absolutamente veraniego.

flores_verano

Lo ideal, por supuesto, es utilizar las flores propias de la temporada. Con ello lograréis ramos en su máximo esplendor a la vez que cuidáis vuestro bolsillo, porque, como las frutas, las flores de temporada son más económicas. Hay muchas flores de verano entre las que escoger. Hoy, para empezar, recopilamos ideas de arreglos florales que podéis hacer con tres tipos de flores muy populares en verano: las hortensias, la lavanda y las flores silvestres.

La hortensia, una flor vaporosa, ligera y delicada, es capaz de aportar un aire de suavidad y feminidad a cualquier ambiente. De manera natural, se presenta agrupada en ramos, pero sus flores suelen utilizarse también individualmente para aportar un acabado más etéreo al arreglo floral. Podemos utilizarla sola o acompañarla de otras flores, ya sea como acento o como elemento central. Y el resultado es maravilloso: flores que son como la brisa en nuestra piel durante una calurosa siesta de verano.

ideas_arreglos_florales_verano_14 ideas_arreglos_florales_verano_15

Dulces y delicadas, las hortensias funcionan bien en ramos monocromáticos o multicolor, y en ramos grandes y pequeños. En las fotos de arriba, Maria Carr de Dreamy Whites utiliza sus tazas vintage francesas de café con leche a modo de vasija para flores. Abajo, varios ramilletes de hortensias blancas se combinan con freesias y limones, otorgándole al arreglo volumen y frescura.

ideas_arreglos_florales_verano_18 ideas_arreglos_florales_verano_29

ideas_arreglos_florales_verano_30 ideas_arreglos_florales_verano_31

Por su parte, la lavanda es de esas flores menudas, abundantes y fragantes que quedan bien de casi todas las maneras. Imprescindibles como flores ornamentales desde hace siglos, hoy en día se utilizan mucho como relleno en arreglos florales variados, aunque también son capaces de llenar por sí solas un jarrón, un centro de mesa o un ramo de novia.

ideas_arreglos_florales_verano_13

ideas_arreglos_florales_verano_22 ideas_arreglos_florales_verano_24ideas_arreglos_florales_verano_25 ideas_arreglos_florales_verano_28Como complemento en ramos mixtos, la lavanda destaca por su intenso color y su flor menuda, y en general se utiliza para unificar la estética del arreglo floral y cohesionar su identidad, dándole fuerza y presencia.

ideas_arreglos_florales_verano_23ideas_arreglos_florales_verano_26ideas_arreglos_florales_verano_27El verano también es tiempo de agradable desaliño y relajación, así que ¿por qué no darle un ligero carácter rústico e improvisado a nuestros ramos de flores? No hay nada que vayamos a tener más a mano que las flores silvestres de verano, así que nos bastará con aprovechar cualquier tarde de paseo por el campo para recoger las flores salvajes que crezcan por allí y hacer con ellas un bonito arreglo.

ideas_arreglos_florales_verano_4

Seguramente encontraremos muchas margaritas, flores amarillas, espigas, ramas secas y alguna que otra flor desconocida de intenso color. Sólo nos quedará poner las flores en un tarro de vidrio o una vaso de cristal, añadir un poco de agua –o arena, un detalle interesante que podéis ver en la foto inferior–, o bien anudar el ramo con una cuerda o una cinta, y obtendremos un precioso arreglo floral a base de flores silvestres de verano hecho a medida de nuestro entorno.

ideas_arreglos_florales_verano_3

ideas_arreglos_florales_verano_32ideas_arreglos_florales_verano_5ideas_arreglos_florales_verano_33ideas_arreglos_florales_verano_2

ideas_arreglos_florales_verano_11

¿Qué os parecen estas ideas de arreglos florales de verano? Si tras verlas os han entrado ganas de probar alguna, no dudéis en echarle un vistazo a las cajas de madera vintage y jarrones que encontraréis aquí, ideales para enseñarle al mundo las flores que reinan en vuestra casa. ¡Que tengáis una muy feliz semana!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de Fotolia.

Deja un comentario