Bienvenido a tu casa

Explora y exprime la tendencia tropical

Pese a ser una de las tendencias más extremadas –y por ello arriesgadas– del verano, la tendencia tropical se ha hecho un hueco muy respetable en cada uno de los ámbitos del diseño, incluyendo por supuesto la decoración. Pero no solamente: como ya os avanzábamos en enero de 2014, lo tropical está presente en casi todas las artes aplicadas: moda, textil para el hogar, diseño de mobiliario, diseño de joyería, diseño gráfico… Hoy os invitamos a dar un paseo por todas esas aplicaciones para encontrar vuestra inspiración a la hora de ponerla en práctica de una manera acorde con vuestro estilo.

Si hay un ámbito en el que la tendencia tropical se ha consagrado la mar de bien es el de la moda. Y es que… ¿quién no va a hacerse con una camiseta, un mono o un pantalón con estampado de hojas tropicales ahora que llega el verano? Es un print refrescante y divertido, y sobre todo muy veraniego. Quizá por este motivo, firmas como Zara han convertido el tema tropical en el leit-motiv de su campaña primavera-verano 2014: ya sea en la ropa o en el decorado de fondo, su lookbook está repleto de hojas de palma.

lookbook_zara_ss14_1 lookbook_zara_ss14_2 lookbook_zara_ss14_3

No son los únicos: mientras el blog de Net à Porter nos sugiere ideas de estilo para no abandonar el look tropical de la mañana a la noche, bloggers de moda como Eleonora Carisi nos hechizan con sus total looks tropicales, y otros blogs de estilo más modestos nos proponen ideas sencillas y económicas para conseguir outfits tropicales sin dar el cante y sin gastar demasiado.

tropical_outfits_net_a_porter
Net à Porter
eleonora_carisi_tropical_outfit
Eleonora Carisi
tropical_leaves_outfit_2
Myy Fashion Blogg

Incluso las grandes, como Diane Von Fürstenberg, nos proponen darle una vuelta de tuerca a la tendencia y abandonar las hojas para centrarnos en el exotismo colorista de flores remotas.

harriet-tropical-peony-shift-dress
Diane Von Fürstenberg para Bergdorf Goodman

Vaya, que esta tendencia está ya tan arraigada que ni los hombres ni el branding se escapan de la moda tropical.

mens_tropical_trousers
Pantalones tropicales para hombre
branding_holy_burger
Imagen gráfica de Holly Burger

En decoración, lo tropical también ha venido pisando fuerte, y nos acompaña tanto en textiles, papel de pared y tapicería como en la más global creación de ambientes. Incluso hay marcas híbridas entre el mundo de la decoración y la moda, como House of Hackney, que juegan a extremar la tendencia hasta el punto de fundir los vestidos con la decoración. 

house_of_hackney_tropical_4

En su extensa colección Palmeral cubren prints tropicales de todo tipo y color para toda clase de productos, desde sofás y sillones a vestidos y zapatos, pasando por manoplas de cocina, libretas, bañadores y lámparas.

house_of_hackney_tropical_2 house_of_hackney_tropical_3

Lo tropical está muy presente también en el papel de pared y las telas, utilizadas posteriormente para un sinfín de cosas, como mantelería, forros de cojines o sábanas.

kravet_fabric_1
Papel de pared Kravet
schumacher_fabric_1
Papel de pared Schumacher
schumachers_wallpaper_2
Papel de pared Schumacher

schumachers_tropical_wallpaper_1 tropical_chairsdormitorio_tropical_1

Si queréis inspiraros para crear ambientes con un toque tropical sin casaros demasiado con ningún print concreto, no dudéis en echarle un vistazo a este post de tendencias en decoración para verano 2014 que publicábamos hace unos días. Y por lo demás, esperamos que os haya gustado este recorrido por la tendencia tropical, que parece que ha llegado para quedarse –al menos este verano–.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de House of Hackney.

Deja un comentario