Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: suelos de madera y cerámica

En primavera, esa estación tan loca, apetecen ideas insólitas y sorprendentes. Una de esas ideas en decoración capaces de dejar con la boca abierta al más pintado es la que hemos encontrado en el fabuloso blog Decor8, que como siempre no deja de hechizarnos. Se trata de una tendencia en decoración no mayoritaria pero sin duda digna de mención: los suelos de madera y cerámica, que según Gudy, una de las colaboradoras habituales de Decor8, están muy de moda en estos momentos.

tendencia_madera_mosaico_1
Suelos de Paola Navone publicados en Est Magazine.

La combinación de madera y mosaico en el mismo suelo permite aunar dos tendencias en decoración firmemente instauradas: por un lado, el uso de parquet para decorar los suelos, un recurso atemporal que les otorga ese feeling cálido y acogedor que ningún otro material es capaz de darles; y, por otro lado, el uso de mosaico de cerámica con diferentes formas o patrones, una tendencia que está arrasando desde hace ya un tiempo. Si no sabes con cuál de las dos opciones quedarte, ahora lo tienes fácil porque combinarlas va a llevarte directamente a la vanguardia del mundo de la decoración.

tendencia_madera_mosaico_3
Restaurante Midhill de Helsinki vía Little Helsinki.

Los secretos del éxito en esta (arriesgada) tendencia son varios: por un lado, el perfecto corte de los materiales, que tienen que estar encajados al dedillo para que la transición entre ambos sea imperceptible e indolora. Por otro lado, a nivel de colores y formas los materiales combinados tienen que funcionar entre sí y con el resto del entorno. Ya sea de manera armónica o como contrapunto mutuo, la madera y la cerámica tienen que trabajar bien juntas.

tendencia_madera_mosaico_11

Una idea que funciona siempre sin complicarse la vida es combinar blanco y madera. Por ejemplo, en este espacio diseñado por Patrycja Domanska la madera se convierte gradualmente en cerámica blanca, respondiendo ambas al mismo patrón de distribución y forma sobre el suelo, lo que centra la evolución y el contraste únicamente en la transición de color. El resultado es limpio, armónico y muy acogedor.

tendencia_madera_mosaico_2
Patrycja Domanska.

Pero no todo tiene que ser jugar a la discreción: según Gudy de Decor8, lo bueno de esta tendencia es que permite personalizar al máximo el espacio. La única máxima es conjugar madera y cerámica; a partir de ahí, se pueden combinar infinidad de formas, colores y patrones hasta conseguir un estilo propio, dando lugar a estancias absolutamente personales. Y también dice que donde mejor queda es en la cocina y el baño, estancias semi-privadas ideales para probar cosas nuevas. Ahí van algunas ideas:

tendencia_madera_mosaico_4
41zero42.
tendencia_madera_mosaico_5
41zero42.
tendencia_madera_mosaico_9
Tabarka Studio.
tendencia_madera_mosaico_8
Valvet.

Incluso, si te atreves, ¡puedes llevarte la combinación a las paredes y el techo!

tendencia_madera_mosaico_6
41zero42.
tendencia_madera_mosaico_10
41zero42.
tendencia_madera_mosaico_7
41zero42.

Y a vosotros, ¿os gusta esta combinación de madera y cerámica para decorar la casa? ¿Qué opináis de la mezcla de materiales diferentes en una misma superficie?

Imágenes | Pinchando en cada imagen podéis acceder a su fuente original. La foto de cabecera es de aquí.

1 comentario en «Es tendencia en decoración: suelos de madera y cerámica»

  1. Me encantan como habeis convocado los suelos con los diferentes tipos de materiales.
    Es algo que siempre me ha gustado hacer, pero que de momento nunca me ha atrevido.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario