Bienvenido a tu casa

Decorar con triángulos… ¡es divertido!

Hoy estrenamos una nueva serie de artículos que mes a mes recogerán ideas para decorar con formas geométricas, un recurso que, tal y como ya hemos destacado en varios posts –como el de muebles con formas geométricas o el de tendencias en decoración de Navidad–, lleva ya 2 años en tendencia, aportando un look dinámico y moderno a nuestras casas. Y para empezar, hoy os proponemos varias ideas para decorar con triángulos, una forma geométrica a la que se le puede sacar mucho partido si se combina con ingenio. ¡Verás qué divertido!

decorar-con-triangulos-estanteria-02

decorar-con-triangulos-estanteria-01

decorar-con-triangulos-estanteria-03

Una de las maneras más fáciles de decorar con triángulos es apostar por estanterías con esta forma geométrica. Las hay de muchos tipos: desde estanterías de estructura compleja con varios módulos triangulares conectados entre sí hasta otras más sencillas formadas por triángulos independientes o bien baldas simples con soporte en forma triangular. Hay muchas posibilidades y con todas ellas le darás a tu casa un toque único y original.

decorar-con-triangulos-pared-01

decorar-con-triangulos-pared-02

decorar-con-triangulos-pared-03

Y después de las estanterías, las paredes. Los triángulos son una de las formas geométricas con mayor versatilidad, y te sirven hasta para decorar con gusto las paredes de tu casa. Puedes decorar con triángulos cualquier tabique, ya sea del comedor, el baño o el dormitorio, y puedes usar distintos materiales para hacerlo: desde pintura a azulejos pasando por planchas de madera.

decorar-con-triangulos-cama-01

decorar-con-triangulos-cama-02

Si prefieres dejar tus paredes de un solo color, te proponemos otras opciones para decorar con triángulos. Por ejemplo, los textiles. Puedes usar ropa de cama o cojines y mantitas con estampados triangulares en el salón, en tu dormitorio o en tus sillas preferidas.

decorar-con-triangulos-alfombra

decorar-con-triangulos-alfombra-02

Una alfombra puede cambiar por completo el look de una casa. Y como muestra de ello, estas dos ideas para decorar con triángulos usando alfombras. Ya sea para el salón o para una habitación, puedes ligar la alfombra con el estilo del resto de la estancia a través de sus colores. Si tu casa es de estilo moderno y colorido, apuesta sin miedo por los triángulos de colores; en cambio, si tiende más al estilo nórdico o minimalista, una alfombra en clave black & white será una opción perfecta.

decorar-con-triangulos-manualidad-03

decorar-con-triangulos-manualidad-01

decorar-con-triangulos-manualidad-02

Si te gustan los adornos colgantes, como las guirnaldas o los móviles, prueba a convertir esos adornos en triángulos. Puedes usar distintos materiales, como el papel, el plástico o el metal, y combinar distintas gamas de colores en función del estilo de decoración de tu hogar: colores pastel, fríos, metalizados… Además, también puedes decidir si usas triángulos planos o con volumen, dos ideas con resultados bien diferenciados.

decorar-con-triangulos-objeto-03

decorar-con-triangulos-objeto-01

decorar-con-triangulos-objeto-02

Y ya para terminar, te mostramos varios objetos decorativos triangulares que combinan genial con el resto de ideas para decorar con triángulos. Desde objetos cotidianos como relojes o lámparas hasta otros más originales como el marca-páginas de la foto superior, cualquiera es perfecto para integrar por fin las formas geométricas en tu decoración.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con triángulos? Esperamos que te hayan gustado, ¡el mes que viene más! ¡Que pases un buen fin de semana!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pixabay.

Deja un comentario