Bienvenido a tu casa

Cómo decorar la pared de la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en las que sin duda pasamos más tiempo, aunque a veces, por pereza, falta de tiempo o porque la consideramos una estancia «de paso», descuidamos un poco su decoración. Pero la cocina nos presenta oportunidades decorativas únicas, por ejemplo: ¿en qué otro lugar de la casa tiene sentido un especiero vivo? ¡Correcto! En ningún otro. Hoy vamos a mirarla con ojos inocentes para redescubrirla, porque incluso la cocina más pequeña o difícil, mientras tenga paredes, se merece una oportunidad. Y por si no se nos ocurre nada, hoy traemos un montón de ideas para decorar la pared de la cocina que estimularán vuestra imaginación.

pared_cocina_3

Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de decorar la pared de la cocina es adornarla con cuadros. Pueden ser cuadros simétricos –todos del mismo tamaño y tema–, asimétricos –del mismo tema pero distintos tamaños–, desiguales –diferentes temas y tamaños– o pueden ser distintos pero estar relacionados entre sí de algún modo. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que el tema escogido sea culinario: frutas, utensilios de cocina, mundo té o mundo café, publicidad vintage de productos alimentarios… Hay muchas opciones y cada una de ellas le dará un aire diferente a tu cocina. ¿Cuál te gusta más?

pared_cocina_8 pared_cocina_10 pared_cocina_11 pared_cocina_12

pared_cocina_20

pared_cocina_13

Los adornos de pared vintage no se quedan en unos simples cuadros y pueden ir –si les dejas– mucho más allá. Tablas de madera con mensajes transferidos, señales vintage, cuadros antiguos totalmente restaurados…

pared_cocina_14 pared_cocina_15

…pero también relojes antiguos de aire romántico u objetos de decoración elaborados a partir de utensilios de cocina viejos.

pared_cocina_16pared_cocina_17

reloj-de-pared-metal-dietReloj de pared metal Diet · Comprar

pared_cocina_19 pared_cocina_21

reloj-de-pared-chapa-blackheath

Reloj de pared chapa Blackheath · Comprar

Una manera excelente de complementar tu decoración para la cocina es apostar por alguna planta. En la cocina, como comentábamos, tiene especial sentido utilizar especieros vivos o plantas aromáticas, y ambas cosas puedes situarlas en la pared.

pared_cocina_18pared_cocina_5 pared_cocina_9

Una pared da mucho de sí, y a veces tenemos que hacer el esfuerzo de pensar diferente para darnos cuentas de sus posibilidades. Porque la misma pared puede dejar de ser una tabla rasa y convertirse ella misma en lienzo. ¿Por qué no pintarla con pintura de pizarra y escribir en ella algo distinto cada día? ¿O por qué no decorarla con mensajes y vinilos? ¡Pues claro que sí!

pared_cocina_1 pared_cocina_2 pared_cocina_4 pared_cocina_6 pared_cocina_7

Contadnos, ¿qué os parecen estas ideas para decorar la pared de la cocina? ¿Se os ocurre alguna más? ¡Que tengáis un feliz día!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

6 comentarios en «Cómo decorar la pared de la cocina»

  1. Adoro la decoración Vintage y retro me parece acertadísima y da un toque fresco y juvenil. Este verano reformamos nuestra cocina, es pequeñita pero cogí varias ideas de por aquí y por allá, y muchas vinieron de este blog y ha quedado muy bonita y acogedora. Un saludo!!!

    Responder
  2. Hola! Qué tal? Me ha encantado el post, no suelo hacer comentarios en blogs pero hoy me he animado a hacer una excepción! Me gusta mucho tu página!

    Responder

Deja un comentario