Bienvenido a tu casa

Casas de verano de las que no querrás salir

Tanto si estás disfrutando de unas vacaciones inolvidables como si estás trabajando este mes de agosto, lo cierto es que soñar con la playa, la costa y maravillosas casas de verano está a la orden del día. ¡Dejemos volar la imaginación! ¿Quién no se ha visto en el futuro con una mansión señorial en la que pasar la temporada estival? Este mes es el mejor momento para imaginarse pasando los meses de calor en una de esas preciosas casas de verano. ¿Sabes cómo la decorarías? ¡Te damos algunas ideas!

casas de verano

Comencemos por la sala de estar, una de las zonas más acogedoras de las casas de verano. Con materiales naturales y colores muy neutros y veraniegos como el azul o el blanco, ¿qué mejor que una salita en la segunda planta con vistas al océano?

casas de veranoEl dormitorio más señorial es digno de algunas de las mejores casas de verano. Inspirado en las mansiones de los Hamptons, esta habitación con vistas panorámicas al mar hará las delicias de cualquiera. ¡Imagina la brisa marina en verano! La decoración se mantiene en tonos básicos para dar protagonismo a las vistas, con una bonita alfombra persa y una lámpara de estilo candelabro para dar a la estancia un toque de elegancia extra.

casas de verano

Cualquier casa de verano que se precie debe contar con un rincón de lectura para pasar los días de tormenta o lluvia. ¡Mejor si es con vistas a la costa! Escoge un buen sofá que resulte acogedor y cómodo y decóralo con cojines en tonos marinos y estanterías repletas de libros. Si el espacio te lo permite incluye una lámpara de pie para poder leer cuando caiga la noche.

casas de veranoSi tuvieras una de esas maravillosas casas de verano, tu cocina debería ser así: techos altos, vigas vistas, mucha madera, mueble vintage y espacio suficiente para que coma toda la familia. Dale un toque muy rústico con bancos y encimeras envejecidas y pinta las paredes blancas para llenar la estancia de luz. ¡Será un placer cocinas, comer y cenar en una cocina como esta!

casas de verano

Salimos al exterior a disfrutar del paisaje, porque si hay algo que diferencia las casas de verano de los apartamentos es la posibilidad de espacio exterior. ¿Cuentas con una buena terraza con vistas? No lo dudes, dale un toque muy bohemio con muebles de exterior en mimbre o madera y muchos almohadones para darle un toque acogedor. Si la fachada lo permite incorpora cortinas de lino o algún otro material fresco y ligero que frenen la entrada del sol y el calor pero permitan la de la brisa marina. ¡Será una gozada!

casas de veranoTodas las casas de verano de inspiración mediterránea cuentan con una piscina exterior en el jardín que permita refrescar los días de más calor. Suelta tu imaginación y dale un giro a tu piscina con un contenedor transparente por encima del nivel del suelo que permita ver bajo el agua. También puedes incorporar alguna de las puertas al jardín como acceso directo al interior de la piscina. Este detalle deco dará un toque muy chic y moderno a tu casa en la playa.

casas de veranoNo hay nada mejor que tener un bar al lado de la piscina. Monta una caseta y decórala con colores llamativos, muchas plantas y los accesorios suficientes para que funcione: una nevera y varios vasos y botellas. Puedes optar por taburetes altos como los de la imagen o por sillas de diferentes formas y colores para darle un toque creativo y desenfadado.

casas de verano

Si cuentas con un porche a lo grande o con un embarcadero con acceso directo al mar tienes que sacarle el máximo partido. Incluye muebles de exterior en mimbre o madera, un espacio para hacer una fogata y barbacoa en las noches de verano y algo de vegetación para darle un aspecto natural y fresco. Además, siempre es una buena idea construir en el extremo un mirador con sillas para disfrutar de las vistas al mar.

casas de veranoY hablando de lujos, no hay nada más high level que un baño en el exterior. Asegúrate de hacerlo privado con muros alrededor para mantener tu intimidad. Después de eso solo necesitarás una bañera o ducha en el exterior, un suelo empedrado que masajee los pies descalzos y muchas plantas y elementos verdes para sentirse como si estuvieras en el paraíso. ¿Baño de burbujas a la luz de la luna? ¡Check!

casas de verano

Sin embargo, si el baño exterior te parece excesivo siempre puedes optar por uno de piedra con las mejores vistas. Con un look muy minimalista y complementos rústicos, hazte con las toallas, textiles y cestos de la mejor calidad.  Puede que no todos podamos permitirnos una de estas maravillosas casas de verano, pero soñar es gratis, ¿verdad?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Lake Beach Living.

Deja un comentario