Bienvenido a tu casa

5 elementos imprescindibles para crear ambientes masculinos

Tradicionalmente se tiende a considerar la decoración como una práctica más femenina y orientada hacia las mujeres. Sin embargo, hay muchos hombres que viven solos y a los que también les gusta tener la casa bonita y arreglada, aunque decorada a su manera. Si bien es cierto que crear ambientes masculinos puede resultar a veces un poco complicado, lo cierto es que solo es necesario dominar 5 elementos para conseguir hacerlo con resultados perfectos. ¿Quieres dar a tu hogar un toque masculino sin perder la elegancia? ¡Que no falten estos consejos!

1. Madera oscura

crear ambientes masculinos

crear ambientes masculinos

La madera clara aporta luminosidad, pero la oscura da un toque de elegancia y sofisticación mucho más elegante y masculina. Lo importante es lograr el equilibrio entre los muebles y el resto de la decoración, manteniéndola en tonos neutros y oscuros como gris o negro para que cree un efecto visual más pesado y serio. ¡Consejo deco! Pon algunos puntos de luz como blancos o ventanas para que no resulte excesivamente oscuro.

crear ambientes masculinosLos suelos oscuros ayudan a crear ambientes masculinos por sí solos, por lo que no es necesario aumentar la pesadez de la estancia con muebles. Tonos minimalistas en gris, blanco y negro darán el toque final, creando esa ausencia de colores propia de los hogares donde sólo viven hombres.

2. Textiles oscuros

crear ambientes masculinos

crear ambientes masculinos

Los dormitorios masculinos suelen contar con camas menos elaboradas que los femeninos, con colchas, almohadas y cojines y sin demasiados adornos. Escoge ropa de cama oscura o de estampados sencillos, como cuadros o paisley. Si prefieres que las sábanas sean claras, siempre puedes incluir tonos apagados en los cojines o almohadones.

crear ambientes masculinosSi tu dormitorio ya tenía textiles en blanco o colores claros y prefieres no cambiarlos, accesoriza la estancia con elementos más pesados, como mantas de piel o almohadones de cuero. De esta forma puedes crear ambientes masculinos sin realizar demasiados cambios.

3. Ducha con elemento premium

crear ambientes masculinos

crear ambientes masculinosLas duchas son uno de los elementos más importantes de la casa de un hombre. Son sinónimo de relajación y de descanso, por lo que es importante que sean cuidadas y modernas. Duchas amplias realizadas en materiales pesados como el cemento o ladrillo visto darán al cuarto de baño un toque muy elegante y masculino. Las mamparas se quedan en un sencillo cristal sin florituras, mientras que el interior de la ducha se vuelve premium, con bancos, calientatoallas e incluso ventanales.

crear ambientes masculinosEn el caso de los platos de ducha, para crear ambientes masculinos siempre se puede optar por cubículos muy amplios y minimalistas con cristales tintados y detalles en negro, como el mango de la ducha o los estantes interiores.

4. Butaca individual

crear ambientes masculinos

crear ambientes masculinos

Los salones y salas de estar pueden tener sofás, mesas y estanterías, pero sin un sillón individual en cuero o piel es difícil crear ambientes masculinos. Estos sillones garantizan la comodidad y el espacio personal, perfectos a la hora de ver la televisión, leer o tener invitados en casa.

5. Detalles muy minimalistas

crear ambientes masculinos

crear ambientes masculinosUna idea fundamental a tener en cuenta a la hora de crear ambientes masculinos es el minimalismo, dejando a un lado adornos y elementos embellecedores. Materiales pesados y desnudos como la madera, el cemento, el metal o el mármol, junto a colores neutros y mucha luz. No necesitarás más para conseguir un hogar donde un hombre solo consiga transmitir toda su personalidad.

crear ambientes masculinos

Los textiles también forman parte de la decoración masculina, aunque adaptados a su género. Lanas, pieles y colores neutros, para mantener el tono nórdico y no romper la armonía de colores. Ya tienes todas las claves para conseguir un ambiente masculino de diez, por mucho que vivas solo. ¡Tu casa brillará con una decoración elegante y sofisticada!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.

Deja un comentario