Bienvenido a tu casa

10 galerías de imágenes originales

Uno de los recursos decorativos que más de moda se han puesto en los últimos años son las galerías de imágenes, composiciones de cuadros con fotos, dibujos, ilustraciones o lienzos dispuestas de una determinada forma para decorar grandes superficies de pared. Suelen verse sobre todo en el salón, aunque son también un recurso excelente para decorar paredes de dormitorio, de comedor, de cocina o incluso fragmentos de pared inesperados, como el que rodea al marco de una puerta.

Seguro que ya has visto más de una vez las clásicas galerías de imágenes con marcos negros y fotos en blanco y negro, así que hoy hemos optado por seleccionar 10 galerías de imágenes originales, que huyen un poco de las composiciones más previsibles y que destacan por su originalidad a la hora de usar ciertos materiales, recursos, colores o estructuras. ¡Toma nota si estás pensando en decorar tu casa con una galería de imágenes!

galerias_fotos_1

Esta preciosa galería de imágenes en blanco y negro destaca por su tamaño y porque se extiende en la pared situada encima de un mueble de comedor, cuando lo habitual es ver estos montajes sobre sofás o junto a mesas. En esta galería, las imágenes claras se enmarcan en negro para darles fuerza, y las imágenes con tonos oscuros se enmarcan en blanco para que todo el protagonismo recaiga en la imagen. El límite de la galería lo ponen los metros cuadrados disponibles en tu casa.

galerias_fotos_2

Una galería de imágenes infantil que es una maravilla para los sentidos. En esta ocasión, la galería queda hilvanada con el resto de la habitación a través de los colores menta y negro, presentes tanto en los cuadros y marcos como en la colcha de la cama. Las imágenes, además, han sido escogidas con acierto y con ganas de que duren tiempo en la pared, pues son ilustraciones muy apropiadas para un entorno juvenil pero que no resultan demasiado infantiles. El dinamismo de la galería lo aportan los distintos tamaños de los cuadros combinados en ella.

galerias_fotos_3_1 galerias_fotos_3_2

Una manera muy original de presentar tu galería de imágenes es sustituir los marcos por perchas. En las dos propuestas de arriba, el marco desaparece y unas austeras perchas metálicas de pinza sostienen directamente las láminas. Eso sí: si apuestas por este recurso tendrás que colgar ganchos o soportes para las perchas.

galerias_fotos_4

A primavera vista, esta galería de imágenes parece la clásica galería montada sobre listones, ¿verdad? Mírala otra vez. Se trata de un hack en el que los listones no se cuelgan de la pared sino que cuelgan del techo o de la parte alta de la pared, sujetos mediante cuerdas blancas laterales. Una manera de versionar las típicas repisas con fotos.

galerias_fotos_5

¿Para qué complicarse la vida enmarcando imágenes y colgando cuadros? Una manera muy casual de decorar una pared con galerías de imágenes es hacerlo simplemente usando un cordón rústico o cuerda y unas pinzas de madera para colgar las láminas. Una idea fácil, original y potente, ¿no crees?

galerias_fotos_6

Esta combinación entre galería de imágenes y mobiliario es un éxito rotundo gracias al uso de los colores. Cuadros y muebles comparten paleta cromática, jugando a un mix & match irresistible con las gamas de amarillos, azules, rosados y verdes. Memoriza esta idea si tienes previsto colgar imágenes a todo color en tu galería: como ves, combinarlas acertadamente con elementos de la decoración puede multiplicar su efecto a la enésima potencia.

galerias_fotos_7

Y de los colores pasamos al soporte. En esta ocasión, la galería de imágenes consiste en fotos de pequeño formato en blanco y negro colgadas mediante cordones de un rústico y tortuoso palo que le da a la pieza un aire genuino y muy rústico. Ideal para decorar la pared de una casa de estilo campero o si buscas darle un aire vintage a tu casa con tu galería de imágenes.

galerias_fotos_8

Una muy buena idea si tienes pocas imágenes para tu galería es enmarcarlas de tal manera que los marcos encajen perfectamente entre sí, formando una sola pieza como vemos arriba. En este caso, las claves son el marco en suave madera natural y el passepartout blanco, que pone entre las imágenes el espacio vacío o «aire» que les falta a los cuadros entre sí.

galerias_fotos_9

Una variación más contenida de la idea de la rama rústica es ésta en la que la galería de imágenes cuelga de una vara dorada. Aquí la clave del éxito está en que la mayoría de marcos combina con el tono de la vara y en que los tamaños de los cuadros son moderados y permiten disfrutar de todas las imágenes por igual, evitando superposiciones. Combina cuadros medianos con cuadros en formato pequeño colgados a distintas alturas y ganarás dinamismo.

galerias_fotos_10

Y para terminar, una bonita y original idea que te permitirá crear galerías de imágenes con un look & feel totalmente vintage. Aquí los marcos son todos iguales (excepto por el tamaño): cuadrados, de oro oscuro y acabado envejecido, y colgados de un gancho mediante cordones. Los marcos se utilizan para dar cabida a varias fotos antiguas, de tal manera que la galería de imágenes está dentro de los marcos y no formada cada uno de ellos. Una apuesta diferente que sin duda te ayudará a obtener el toque romántico que andas buscando.

Esperamos que estas 10 galerías de imágenes te hayan inspirado para crear la tuya dándole un toque original y diferente. ¿Se te ocurre algún recurso más? Si es así, no dudes en compartirlo en los comentarios. ¡Feliz semana!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Momtastic.

1 comentario en «10 galerías de imágenes originales»

Deja un comentario